La revancha de Pablo García

Por la llamada cláusula del miedo, Vasyl Kravets no podrá enfrentarse al Leganés este domingo en Butarque. Pablo García será su sustituto

 

 

Imagen
Pablo García
Pablo García, en un entrenamiento en Mareo.
Jue, 17/03/2022 - 13:29

No juega desde el pasado 23 de enero cuando el Sporting de Gijón se impuso a la Sociedad Deportiva Amorebieta en El Molinón. Pablo García volverá esta jornada a la alineación titular y tendrá una nueva oportunidad para reencontrarse con el buen nivel que ofreció el curso pasado. 

Que la temporada actual está teniendo 'víctimas' es evidente. Una de ellas es Pablo García, quien quizá por su juventud está acusando la tensión que marca la actualidad rojiblanca. Su rendimiento está siendo claramente inferior al de la campaña pasada, cuando completó buenas actuaciones y despertó el debate de la titularidad en el lateral izquierdo. Una discusión que en este momento no existe. Sus actuaciones no han sido convincentes. 

Su bajón, como el de buena parte de sus compañeros, responde más bien a un bloqueo mental. Por eso el futbolista gijonés, por cuenta propia, ya lleva trabajando en ese sentido durante los últimos meses. Cualidades tiene, las demostró, pero no ha sido capaz de superar la exigencia. 

Además, su presencia en la formación inicial no será la única novedad en Butarque. José Luis Martí volverá a introducir modificaciones, algunas voluntarias y quizá otras obligatorias si los jugadores tocados no terminan de recuperarse al 100%. Es el caso de Diego Mariño, Puma Rodríguez y Christian Rivera, quienes este miércoles trabajaron al margen de sus compañeros. Tampoco estuvo Guille Rosas, baja confirmada, así como Marc Valiente. El central catalán, eso sí, se reincorporará al grupo en los próximos días.