La revancha del Sporting contra el Elche: "Nos tiene que picar el orgullo a todos"

Róber Pier destacó el cambio en los derbis asturianos del conjunto gijonés: "Estoy orgulloso de como se están compitiendo (...) Los dos de casa fueron maravillosos. Les pasamos por encima por intensidad y ritmo"

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, en el partido ante el Castellón
Mar, 14/01/2025 - 15:15

El Sporting de Gijón ya prepara su próximo partido. Lo empezó a hacer en la Escuela de Fútbol de Mareo con el primer entrenamiento de la semana, con problemas en la zaga para Rubén Albés. Curbelo y Nikola Maras no estuvieron a disposición del entrenador gallego, con la duda del serbio para el choque ante el Elche. De cara al partido, y a día de hoy, el Sporting solo puede contar con Diego Sánchez y Róber Pier. El central de Oleiros fue protagonista hoy en la sala de prensa de Mareo, repasando el derbi asturiano y resaltando las ganas del vestuario de conseguir la victoria ante el Elche. 

El derbi: "Queríamos ganar, a eso sales a cualquier derbi. El partido tiene una gran dificultad, más allí. Se adelantaron, pero con madurez y con lo que teníamso que hacer conseguimos empatar. Es un resultado que no nos deja eufóricos, pero hay que darlo por bueno". 

El lanzamiento de objetos: "No es que no fuera para tanto, pero no se puede hacer. Tiras cualquier cosa al campo, lo reiteras, no dejas el funcionamiento nomral del partido. Es normal la decisión. Tenían que hacer eso para que dejaran de hacerlo". 

La dinámica en los derbis: "Desde que estoy aquí estoy orgulloso de como se están compitiendo. No es fácil, hay nervios y poco fútbol. Nos estamos manejando bien. En los últimos años, fueron buenos resultados. Tiene mucho mérito, son partidos de una tensión alta y los dos de casa fueron maravillosos. Les pasamos por encima por intensidad y ritmo. Fuera también competimos. Estoy orgulloso y hay que mantener esta mentalidad". 

Punto de inflexión: "Tenemos otro partido complicadísimo en casa. Tenemos que engancharnos a los buenos resultados, como meses atrás. El mes de diciembre fue malo, sobre todo en casa. Tenemos que sacarnos eso de encima, hacer un gran partido el sábado y ganar. Todos estamos con la mala sensación de los resultados y tenemos ganas de darle la vuelta". 

¿Ganas de revancha ante el Elche?: "Sí, pero por el resultado. Cualquier equipo que te gana te jode, en el orgullo. Ahora vienen a casa e intentaremos ganarles. Nos tiene que picar un poco el orgullo a todos. No es nada personal". 

El cansancio del Elche: "Ellos vienen en un buen momento, uno de los equipos más en forma. No creo que lo de mañana sea tan importante. En nuestro campo, los inicios son duros para el equipo rival. A ver si se les nota. Intentaremos poner de nuestra parte".