La revelación con la que nadie contaba

El jugador asturiano, que ha promocionado este curso del filial, tiene la confianza de su técnico Álvaro Cervera

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones, junto a Paris Adot, en el último encuentro de Liga.
Mar, 22/11/2022 - 17:17

No le salieron los resultados, por eso fue destituido, pero el trabajo de Jon Pérez Bolo ha dejado alguna que otro rastro interesante. Uno de ellos es la iniciativa que tuvo con Abel Bretones, el futbolista del filial por el que para sorpresa de todos apostó el extécnico del Real Oviedo

Ha disputado 14 partidos esta temporada con el primer equipo en la competición liguera y ocho de ellos como titular. Los tres últimos, ya con Álvaro Cervera, jugó todos los minutos. En total, ya son más de 700 minutos los que lleva en Segunda división, una realidad que nadie intuía al comienzo de la presente campaña. Su polivalencia, su pierna izquierda y su facilidad para interiorizar las directrices le han convertido en un jugador importante del conjunto azul. 

De lateral y carrilero izquierdo o en cualquiera de las dos bandas del centro del campo. Bretones viene mostrando su versatilidad en las últimas semanas, lo que le ha servido para confirmar su posición de alumno aventajado con Álvaro Cervera. El técnico guineano ya le ha elogiado en varias ocasiones. También ha subrayado la virtud que tiene en su pierna izquierda, con la particularidad de ser un futbolista que amortiza mejor su buen golpeo de balón desde el costado diestro

En ese sentido, se da la circunstancia de que esta jornada la plantilla azul recupera a Alonso Aceves, sancionado en Ponferrada. También está operativo Pomares, aunque se encuentra sin demasiado ritmo por las lesiones que ha tenido que superar. Además, el cuerpo técnico no ha podido contar con Viti en el inicio de esta semana, se fue lesionado en el encuentro de El Toralín, por lo que su posición apunta a quedarse vacía en la formación inicial de este sábado contra el Mirandés. 

Así, si como parece es titular, la incógnita es si se mantendrá como lateral izquierdo o modificará su espacio para hacerlo desde una posición más adelantada y el lado opuesto. La decisión estará condicionado por la evolución de la semana, por el estado fisico de Viti y la confianza en Alonso Aceves. En cualquier caso, apenas 10 meses después de su fichaje por el Vetusta procedente del Langreo, el salto de Bretones es incontestable. Él es la revelación de la temporada en este Real Oviedo, se lo ha ganado.