La 'roca' en la que coinciden Ramírez y Albés y el uso del filial
Pierre Mbemba se estrena en una convocatoria con el técnico gallego tras haber estado citado en tres ocasiones el curso pasado con Miguel Ángel
Desde su aterrizaje en la Escuela de Fútbol de Mareo, Pierre Mbemba ha ido adquiriendo admiradores. No es casualidad. Su trabajo y disciplina lo convierten en uno de esos que se pueden catalogar como 'alumno ejemplar'. Los que han tratado con él le definen como un chico muy cauto, con ganas de aprender y de mostrar sus condiciones. Cerca de un año y medio después de su llegada oficial a Mareo, Pierre ha sumado una nueva conquista.
Rubén Albés también se ha fijado en las dotes y la versatilidad del francés para reforzar su equipo. Mbemba es la principal novedad en la lista de convocados ofrecida por el gallego para medirse al Huesca este jueves. Es la primera vez que el galo entra en los planes del Sporting esta temporada en competición oficial. No así en verano, cuando fue uno de los reclutados por Albés para la pretemporada. Dejó, de hecho, una asistencia a Jordy Caicedo en Luanco.
Una vez finalizadas las 'vacaciones' con los mayores, Pierre se volvió a poner el mono de trabajo. En su segundo año en Mareo, se ha convertido en un fijo en los planes de Aitor Zulaika. El vasco le ha utilizado en todos los partidos de esta temporada, en los que ha completado todos los minutos con el Sporting Atlético. Atrás queda ya la etapa en el Sporting C que le sirvió como lanzadera. En un rol entre el central y el mediocampo se ha movido Mbemba. Una dualidad que ya había conquistado previamente.
No es el primero en la lista Albés. Antes que el gallego llegó Miguel Ángel Ramírez. El canario ya había reclutado a Pierre Mbemba durante la recta final de la pasada temporada para formar parte de tres ocasiones. Viajó a Elche y fue citado en El Molinón ante Villarreal B y Andorra, aunque no llegó a tener minutos como futbolista profesional. Ramírez decía de Mbemba que era "un portento físico". Albés tiró de otra expresión.
"Es una roca. Viene entrenando como central o mediocentro con nosotros. Nos puede aportar en momentos de partido. Por eso está con el equipo. Es un jugador de los que tiene opciones de participar", dijo el gallego. Todo de cara a unas semanas cargadas de minutos y que podrían deparar en el estreno oficial de Pierre Mbemba como jugador del Sporting. La Copa del Rey, sin ir más lejos, se presenta como oportunidad. Un futbolista cuyo trabajo le ha servido para derribar puertas. Ya tocó a la de Ramírez el año pasado. El timbre de Albés ha sido el siguiente en sonar.
Junto a Pierre Mbemba, conforman la convocatoria dos jugadores más desde el filial. Alex Oyón y Yann Kembo completan la lista. El asturiano persigue sus primeros minutos de la temporada, aunque no es el canterano con más convocatorias. Desde la barrera, Yann Kembo ha visto los 10 partidos del curso. Convocado en todos, sin minutos en todos. Es la gestión de Albés, nunca está de más contar con más piezas a disposición.