La ruta por México del Sporting y ¿la vuelta del Villa de Gijón?

Alejandro Irarragorri confirmó las fechas y los rivales de la pretemporada del Sporting en el país azteca

Imagen
Sporting
Once del Sporting de Gijón en El Molinón
Mar, 11/04/2023 - 17:30

No quiso poner la mirada en el futuro Alejandro Irarragorri pero hizo una excepción. El presidente del consejo de administración del Sporting de Gijón confirmó la ruta veraniega del equipo rojiblanco por México para preparar la próxima temporada. La expedición asturiana viajará al país azteca para disputar tres amistosos ante Santos Laguna, Atlas y contra el Atlético La Paz. Encuentros fijados para los días 16, 19 y 23 de julio. 

El último rival era el desconocido hasta el día de hoy. El Sporting se medirá a los otros dos equipos del Grupo Orlegi en los estadios Corona (Santos Laguna) y Jalisco (Atlas), mientras que cerrará la gira ante Atlético La Paz. Un equipo que mantiene buenos lazos comerciales con Irarragorri como reconocía esta mañana el mexicano. "Está comandado por un empresario (Arturo Lomelí), del que recomiendo probar su tequila", dijo Irarragorri. Lomelí es el dueño de la marca de tequila Clase Azul, una variante de tequila premium. 

Con la hoja de ruta de la expedición rojiblanca en México ya definida, el presidente del Sporting abrió la puerta al regreso de un clásico del verano gijonés. El Villa de Gijón, el torneo con el que el equipo cerraba la preparación y presentaba a los jugadores ante la afición, es una posibilidad que Irarragorri no cerró. "Veremos como pueden caber las cosas que pueden generar valor. Pero hoy ponemos el foco en la gira internacional del Sporting por México con empresarios asturianos"; focalizó Irarragorri. 

La celebración de este encuentro está pospuesta desde el verano de 2016. Desde que el Deportivo de la Coruña visitara El Molinón no se ha vuelto a celebrar un partido de presentación que atraía a mucho público y generaba alta expectación. Rivales como el Milán, Génova, Villarreal o Palermo fueron algunos de los contendientes en las últimas celebraciones del Villa de Gijón. Los trabajos que se realizaban durante el verano en el césped de El Molinón obligaron a detener el encuentro. Este verano también se llevarán a cabo modificaciones en el verde gijonés, como informó Killer Asturias. Pero Irarragorri no cerraba la puerta. 

Lo que sí que descartó, al menos por este verano, fue un encuentro ante el Real Oviedo en suelo azteca. "Este verano no tendrá encaje, la agenda del Sporting no lo permitiría. Pero estamos siempre abiertos a trabajar este tipo de eventos, contamos con el apoyo de LaLiga para crear ese espectáculo", dijo ante la mirada cómplice de Javier Tebas.