La Segunda División avisa a Oviedo y Sporting

La gran competencia que se suele ver sobre el césped también se está reflejando en el mercado, con operaciones muy ambiciosas que complicarán la labor de los equipos asturianos

Imagen
suarez y gerardo
Los directores deportivos del Oviedo, Roberto Suárez, y Sporting, Gerardo García
Jue, 08/08/2024 - 21:43

En exactamente una semana la Segunda División dará el pistoletazo de salida, en una temporada que se prevé histórica tanto por los clubes que participarán en ella como por los movimientos que se están dando y que se esperan en este mercado. Muchos equipos de la categoría de plata están haciendo una inversión importante que harán aún más complicado que tanto el Real Oviedo como el Sporting de Gijón puedan cumplir su objetivo: mejorar el curso pasado. 

Tanto carbayones como rojiblancos se están moviendo bien en el mercado estival. Ambos han realizado fichajes interesantes y aún esperan varios refuerzos para apuntalar sus plantillas, pero también el resto de rivales lo están haciendo. Y muchos de ellos mediante un gran desembolso. El gran ejemplo es el Zaragoza, que ha realizado su fichaje más caro en los últimos 11 años. El delantero serbio Samed Bazdar, cuyo traspaso podría alcanzar los 3,5 millones de euros. No solo eso, los maños también han cerrado incorporaciones de nivel como Keidi Bare y Ager Aketxe, ambos libres y muy importantes el curso pasado en el Espanyol y Eibar, respectivamente. 

Los recién descendidos de Primera también prometen un final de mercado intenso. El Almería ha llegado a un acuerdo con el Atalanta para vender al lateral Marc Pubill por 15 millones fijos más cinco en variables, según informa el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, por lo que tendrá un músculo económico inigualable en Segunda. Y el Granada ha hecho oficial en la tarde del jueves la llegada de una leyenda del Villarreal como Manu Trigueros, que acumula 477 partidos con el conjunto amarillo y una Europa League a sus espaldas. Sin duda, un refuerzo de lujo para la categoría de plata. Como también lo será Álex Forés, que será el siguiente en recalar en el conjunto nazarí. 

Como cada año, habrá numerosos aspirantes y entidades como el Levante, que vienen de un mal año, no quieren repetirlo. Para ello, el exequipo de Javi Calleja ha incorporado al flamante campeón de la Conference League, Vicente Iborra, y ha conseguido el regreso de ‘El comandante’ Morales. Dos futbolistas veteranos y de mucho nivel que prometen dar guerra. Incluso también otros equipos que en un principio aspiran a la salvación están consiguiendo refuerzos importantes. Jaume Costa, con más de 300 participaciones en la élite, jugará en el Albacete. 

Una gran inversión económica que elevará, aún más, la competencia en Segunda. En un año en el que habrá numerosos históricos en la categoría y con una masa social que se ha multiplicado respecto al pasado curso gracias a los ascensos de equipos como el Deportivo de la Coruña o el Málaga, que superan con creces la barrera de los 20.000 abonados, al igual que el Zaragoza, Oviedo y Sporting. En el caso de los asturianos, repetir lo del año pasado será complicado, pero a eso aspiran las direcciones deportivas de ambos conjuntos, que tratarán de aprovechar al máximo el mes de agosto para lograrlo.