La Segunda División comienza a ‘partirse’: un objetivo se resiste y el otro se complica

Tras los resultados de esta jornada, el Oviedo se sitúa a un punto de la sexta plaza y a cinco del ascenso directo 

Imagen
colombatto
Colombatto ante el Racing de Santander
Dom, 17/03/2024 - 21:50

En ocasiones, jugar según avanza la jornada tiene sus ventajas, y en este caso el Real Oviedo salió al césped del Carlos Tartiere sabiendo de primera mano que, en caso de ganar, pasaría la semana en puestos de ‘play off’. Sin embargo, los azules no consiguieron el triunfo ante un Racing de Santander muy combativo que también pudo llevarse la victoria. 

Los azules volvieron a quedarse a las puertas de la promoción por enésima vez, una situación que a Luis Carrión no le preocupa en absoluto. "He visto actitudes nuestras con demasiada ansia de estar hoy. Parecía que era el día. Yo tengo una cosa clara: vamos a estar ahí. Seguro", manifestó el técnico. No obstante, más allá de lo anecdótico de entrar o no en promoción, el empate de los azules les aleja del ascenso directo, que se sitúa ya a cinco puntos tras las victorias del Eibar, Elche y Espanyol

De hecho, los cinco primeros han conseguido ganar en esta jornada. A los tres mencionados hay que añadir al líder, el Leganés, que se sitúa ocho puntos por encima del Oviedo; y al Sporting, 5º clasificado con 49. Y a pesar de la igualdad, poco a poco se empieza a ‘partir’ la tabla. En la lucha por el ascenso directo aparecen los cuatro primeros (Leganés, 56; Elche, 53; Espanyol, 52; Eibar, 52). Entre el conjunto armero (4º) y el Sporting se encuentra el primer escalón, con tres puntos de diferencia entre ambos. 

Imagen
clasificación oviedo

 
La lucha por los puestos de ‘play off’ también comienza a esclarecerse. Aunque, por supuesto, aún quedan 33 puntos en juego en los que puede pasar de todo. El propio Sporting (49), el Burgos (49), el Valladolid (48), el Oviedo (48), el Racing de Ferrol (47) y el Racing de Santander (47) son los principales candidatos. Por detrás, y a una distancia más amplia, aparecen el Levante (44) y el Eldense (42). Aunque ahí también hay ese pequeño escalón de tres puntos. 

En clave azul, el empate ante el Racing puede ser más positivo de lo que parece. Los carbayones llegaron a estar por debajo en el marcador y en inferioridad numérica, pero ese tanto de Alemão permite igualar el golaveraje y evitar que un rival directo como el equipo de José Alberto les adelante. Además consiguen recortar un punto al Real Valladolid, que fue muy inferior al Racing de Ferrol esta tarde (2-0). Y dentro de lo que cabe, el empate fue positivo también para Carrión. “Nunca celebraremos un empate, pero ha sido un paso adelante en la mentalidad del equipo”, reconoció en la rueda de prensa posterior.