La Segunda división no levanta el pie del acelerador
Todos los rivales directos del Real Sporting han sumado puntos a su casillero en la presente jornada, obligando al conjunto rojiblanco a seguir el ritmo en Ipurúa
Real Sporting
LaLiga Hypermotion está haciendo honor a su nombre en las últimas jornadas. La categoría del fútbol español no está defraudando en los compases iniciales de la segunda vuelta de la competición. Clubes como Málaga, Córdoba o Castellón viven su momento más dulce de la temporada, mientras que algunos de los favoritos como el Almería o Las Palmas están siendo víctimas de la locura de una de las ligas más frenéticas del fútbol europeo. En este contexto, el Real Sporting es uno de los equipos que poco a poco se está haciendo un hueco entre los 'cocos' de la categoría.
Antes de que rodase el balón en Anoeta en el encuentro que inauguró la jornada 24 de Segunda división, hasta diez equipos se encontraban inmersos en una pugna muy apretada en la parte noble de la tabla. Entre el Castellón, segundo clasificado, y el Cádiz, decimoprimero, tan solo existe una mínima diferencia de cinco puntos. Entre ambos deambulan nueve clubes entre los que se encuentra el Real Sporting de Borja Jiménez.
Pese a la proximidad con los puestos de ascenso directo y de play off, Borja Jiménez mantiene la cautela. "Los que estamos cerquita vamos a intentar pelearlo, no tengáis ninguna duda, pero ellos (Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Almería y Las Palmas) son mis favoritos hasta desde antes de estar aquí (...). Ojalá equivocarme con lo que era mi vaticinio en agosto”, expresaba el abulense.
Los rivales del Sporting no levantan el pie del acelerador. Cuatro de los once equipos que se encuentran en la apretada lucha por el ascenso ya han disputado sus encuentros correspondientes a la jornada 24 de LaLiga Hypermotion. Y ninguno de ellos se ha ido con las manos vacías. El Córdoba, Deportivo de la Coruña y Burgos sumaron tres puntos a su casillero, mientras que Las Palmas se tuvo que conformar con un punto que le mantiene vivo en la pelea.
Aún así, el play off está al alcance del conjunto rojiblanco. Tres puntos le servirían para posicionarse con 39 por delante de Málaga y Córdoba, que actualmente marcan los puestos de play off. De esta manera, gane o no el Almería, la entidad asturiana dormiría el domingo entre los seis primeros clasificados, a expensas del resultado del conjunto boquerón del próximo lunes. LaLiga Hypermotion vuelve a no dejar indiferente a nadie y obliga al Sporting a mantener el ritmo en Ipurúa.