La sociedad inédita del Oviedo esta temporada
Paulino y Sebas Moyano, autores de 17 goles el curso pasado, aún no se han estrenado en la presente campaña
Cuando se analiza la plantilla del Real Oviedo uno de los puestos en los que más consenso hay sobre la alta competencia son los extremos. Paulino de la Fuente y Sebas Moyano fueron dos de los futbolistas más destacados del conjunto azul la pasada temporada y este verano la dirección deportiva realizó un importante desembolso en Ilyas Chaira y Haissem Hassan. El resultado, dos posiciones dobladas con jugadores de alto nivel, pero con rendimientos muy diferentes durante esta primera vuelta.
Prueba de la ambiciosa apuesta del club, los dos extremos titulares que casi consiguen el ascenso, ahora son los suplentes. Moyano ha tenido mucha más participación que Paulino, aquejado por las lesiones, pero ninguno de los dos está teniendo el impacto que se esperaba. Y, curiosamente, han ‘olvidado’ una de sus principales virtudes: el gol. Entre ambos, el curso pasado anotaron 17 tantos y regalaron cinco asistencias.
Por ahora ninguno de los dos ha podido estrenarse en la presente temporada, aunque sus situaciones son totalmente diferentes. Moyano ha disputado cerca de 1.000 minutos y Paulino ni siquiera llega a los 300. “Hay muchas cosas que la gente no sabe y pasas por momentos jodidos. Incluso momentos antes de decidir parar estar con muchos dolores y molestias, y tratar de seguir trabajando a la vez. Pero decidí parar y he pasado tres meses jodidos porque hay días en los que no mejoras y no avanzas nada. Ahora me encuentro bien. Espero que sean seis meses especiales para el equipo y especiales para Paulino”, reconocía el cántabro esta semana en El Requexón.
Tanto el propio Paulino como Moyano buscarán cortar con la sequía en este 2025. El último gol del cordobés fue durante la vuelta de las semifinales del play off en Ipurúa, mientras que el de Paulino fue un doblete ante el Andorra en la penúltima jornada. Ninguno se ha estrenado en la parcela goleadora, pero sí se vistieron de asistentes. De hecho, ambos han igualado el número de pases de gol de la temporada pasada: cuatro asistencias lleva Moyano –igualado con Cazorla en la clasificación del Oviedo–, por una del extremo cántabro.
En el horizonte, el derbi asturiano. Ocasión única para empezar el 2025 de la mejor forma posible. Salvo sorpresa, ambos apuntan a partir desde el banquillo, un papel al que Paulino estuvo acostumbrado el curso pasado y consiguió ser determinante en muchos encuentros. Año nuevo y nuevos propósitos para los dos, que tratarán de recuperar la titularidad en una de las zonas más caras para jugar.