La soledad de Cuéllar: El único de los últimos 'tiempos dorados'

La marcha de Diego Mariño deja a su rival en la portería como el único jugador del vestuario que jugó en el último año de los rojiblancos en Primera división

Imagen
Iván Cuéllar
Iván Cuéllar, en Mareo.
Mar, 24/01/2023 - 19:20

La marcha de Diego Mariño del Sporting de Gijón cierra un legado y una etapa larga en el club. Desde su llegada al club en 2016, el portero rojiblanco ha conseguido situarse en el quinto escalón en cuanto a números de un portero con la camiseta rojiblanca. 222 partidos es el recorrido que deja Diego Mariño a sus espaldas en el vestuario del Sporting. Ahí también deja a su compañero y rival Iván Cuéllar. El emeritense, jugador con más edad en defender los colores del club gijonés, se queda como el último superviviente. 

Cuéllar es el único jugador del vestuario del Sporting que sabe lo que es jugar con el equipo rojiblanco en su última estancia en Primera división. La salida de Diego Mariño le deja como el único representante de la última plantilla que disputó encuentros en la élite del fútbol español junto a Jony y Cote, que no estuvieron en la última temporada. Todos sus compañeros de aquel equipo 2016-2017 han ido abandonando el club. También lo hizo hace una semana Abelardo Fernández. Incluso el propio Cuéllar salió del Sporting tras el descenso, aunque regresaría hace un año. 

El portero emeritense se queda como principal responsable de la portería del Sporting de Gijón con prácticamente la mitad de la temporada por delante. Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran ahora, una vez cerrada la salida de Mariño, en la llegada de un portero que pueda complementar a Iván Cuéllar. Por delante, un reto para el de Mérida. Está a tan solo 17 partidos de superar a Sión y situarse como el tercer portero con más partidos del club a lo largo de toda su historia. La competencia que llegue en la última semana del mercado tratará de evitarlo. 

Lo que no podrá evitar es que Iván Cuéllar sea el único superviviente del último Sporting en Primera división. Este verano, abandonó el club otro jugador que se mantenía desde aquella época como Babin. También lo hizo Pablo Pérez, aunque el gijonés no formó parte de la última plantilla en Primera división al encontrarse cedido en el Alcorcón en Segunda división. 

Junto a Iván Cuéllar, en aquel vestuario convivían: Lillo, Amorebieta, Meré, Babin, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Carmona, Cop, Burgui, Víctor Rodríguez, Mariño, Isma López, Canella, Douglas, Nacho Cases, Carlos Castro, Vesga, Xavi Torres, Viguera, Rachid, Traore y Alberto Lora