La suplencia menos esperada

El centrocampista rojiblanco ha sido suplente en las dos últimas jornadas y en su lugar ha jugado Zarfino

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, ante el Burgos en El Molinón.
Dom, 28/08/2022 - 20:52

Terminó siendo uno de los jugadores que sostuvo al Sporting de Gijón en su peor momento de la pasada temporada. No le afectó lo mucho que había en juego y elevó su nivel en beneficio del equipo. Sin embargo, apenas tres meses después, Pedro Díaz ha visto como Gio Zarfino ha elevado la competitividad por un puesto en el centro del campo. 

No es novedad para Pedro comenzar sin la etiqueta de titular y tener que ganarse el puesto. Precisamente inició la campaña pasada siendo suplente, saliendo desde el banquillo en las dos primeras jornadas. Después ya jugó prácticamente todo de titular y concluyó el campeonato siendo el jugador de la plantilla con más minutos sobre el terreno de juego. Con la llegada del Pitu, quizá, la exigencia se hizo mayor. Le pidió más atrevimiento, más llegadas al área rival y disparos lejanos para aprovechar su buen golpeo. Le hizo caso y marcó desde fuera del área el tanto del empate en Huesca en el primer partido del asturiano en el banquillo. 

Por su recta final y, en general, buen rendimiento durante la temporada pasada, Pedro Díaz ha sido uno de los futbolistas que más interés ha despertado en equipos de categoría superior. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, el club ve en él a uno de sus miembros con mayor proyección, mientras que desde el cuerpo técnico tratan de pulir sus condiciones para que aún pueda ofrecer un mayor nivel. 

Con Gragera en su mejor momento y el 4-4-2, al centro del campo del Sporting solo le queda un hueco. Una posición que ocupó Pedro en la primera jornada y Zarfino en las dos últimas. El uruguayo por el tipo de partido que se espera en Ponferrada, además de la condición de visitante, puede volver a repetir en la alineación. Sería la tercera suplencia consecutiva de Pedro, lo que todavía no se ha dado desde su definitivo salto al primer equipo en la 2019-20.