La tranquilidad rojiblanca pasa por Villarreal y Ponferrada

El Sporting podría firmar la permanencia matemática este domingo y encarar con tranquiliidad las tres últimas jornadas

Imagen
Piña sporting
Piña de los jugadores del Sporting en el partido ante el Lugo
Vie, 05/05/2023 - 21:32

No se cierra la temporada con la permanencia. Ese es el pensamiento que rebota en la cabeza de Miguel Ángel Ramírez. Así lo expresaba el técnico del Sporting de Gijón este viernes y así lo ha transmitido dentro del vestuario. No se admite la relajación una vez que se confirme la permanencia matemática en Segunda división. El técnico rojiblanco persigue la competitividad de su equipo con el billete a una temporada más en Segunda en la mano. Un objetivo que podría cerrarse este mismo domingo. 

Conseguir la permanencia es el reto que persigue el Sporting desde que una mala racha de resultados le empujó, tristemente, a mirar hacia abajo. Desde entonces, la distancia con la quema es la que ha importado y la que se ha tratado de controlar. Con subidas y bajadas, la distancia está en una situación que podría ya ser inalcanzable para el Málaga. De hecho, los andaluces son ya el único equipo capaz de alcanzar virtualmente al Sporting. La Ponferradina se encuentra a 12 puntos con los mismos en juego y el balance particular favorece a los rojiblancos a la espera del partido de vuelta. 

Con el Málaga a ocho puntos de distancia, las cuentas del Sporting son sencillas. En el caso de conseguir una victoria en el Estadio de La Cerámica junto a un tropiezo andaluz en El Toralín, los rojiblancos certificarían su presencia una temporada más en LaLiga Smartbank. Un empate asturiano y una derrota malagueña dejaría la distancia en 9 puntos con 9 en juego. El balance entre ambos está equilibrado y en la diferencia de goles, a día de hoy, manda el Sporting. Sería una permanencia más que virtual para los de Ramírez. 

Imagen
Ramírez Aitor

 
El resto de escenarios concederían una bala más al Málaga en su camino por alcanzar al Sporting. En el caso de los rojiblancos, podrían afrontar el derbi asturiano ante el Real Oviedo con algo en juego, una situación delicada con las actuaciones rojiblancas en los últimos derbis en El Molinón. Para evitar apuros, el Sporting busca hacer los deberes a tiempo y llegar antes a la tranquilidad clasificatoria. 

Tras la visita al filial del Villarreal, al que el Sporting puede meter de lleno en la pelea por la salvación, llegará el derbi. Sobre el duelo regional hablaba este viernes Miguel Ángel Ramírez. "¿Ganas de ganar el derbi? Es una pregunta retórica que no necesita respuesta. Todos los jugadores, cuerpo técnico, empleados y todo el mundo en la calle. Después del saludo, va la palabra ganar y la palabra derbi. Todos tenemos claro que es lo que queremos", explicaba. A ese partido espera llegar Ramírez sin la presión de la necesidad clasificatoria de puntos.