La última decena del capitán llega en el mejor momento
El Sporting apunta a recuperar a Cote para el duelo ante el Huesca cuando las bajas más aprietan y en la recta final de la carrera del de Roces
Luis Manso
Son unos cuantos los problemas con los que cuenta Rubén Albés de cara al domingo. Varios se confirmarán al término del entrenamiento de este sábado, otros pueden tener solución. El Sporting de Gijón viajará a Huesca con una buena lista de bajas. Falta conocer de forma oficial el número de ausencias, pero apunta a ser considerable tal y como trasladó en la previa Rubén Albés. De forma fija, menos de la mitad de la plantilla tienen su sitio asegurado en el viaje a El Alcoraz. Buscando colarse en ese lado, el capitán.
José Ángel Valdés Díaz está afrontando sus últimas 10 jornadas como jugador de fútbol profesional. El duelo ante el Racing de Ferrol, con la realidad asumida de que la temporada no se va a estirar más, supondrá el final de una carrera larga y productiva. El capitán del Sporting de Gijón se despedirá de los terrenos de juego a inicios de junio y su objetivo siempre fue poder hacerlo desde el propio césped. Si nada se tuerce, Cote apunta a ser una de las buenas noticias de la lista de convocados que ofrecerá Rubén Albés.
"Recuperamos probablemente a Cote", recordaba el entrenador del Sporting una vez repasada la lista de ausencias. Un regreso que se produce algo antes de lo esperado tras la lesión sufrida por el de Roces. Trabajo constante en Mareo y una semana tanteando el grupo de sus compañeros –no ha podido trabajar de forma integrada hasta la jornada del viernes– podrían devolverle a una convocatoria cerca de un mes después. Su última citación fue ante el Racing de Santander a inicios de marzo.
El objetivo de Cote pasa por despedirse desde el terreno de juego del mundo del fútbol. Un lugar que no ha visitado tanto como le gustaría en esta segunda vuelta. Su participación en 2025 ha disminuido, disputando tan solo tres partidos. Fue titular ante Oviedo y Elche, para salir posteriormente en la segunda parte ante el Eibar. Hasta ahí los minutos del capitán. Algo que quiere cambiar de cara a los últimos bailes.
Su regreso no llega en un mal momento para el equipo. Pendiente de Nico Serrano, Albés solo contaría con un integrante para la banda zurda. Una nómina que podría engordar Cote. El capitán regresa en el mejor momento.