La virtud de sobreponerse: Un Vetusta que apunta alto
El filial del Real Oviedo es segundo con 26 puntos, tiene cuatro de margen con respecto al sexto y está a tan solo dos del líder de Segunda RFEF
REAL OVIEDO
No hay quién pare al Real Oviedo Vetusta. El filial carbayón volvió a sumar una nueva victoria este pasado fin de semana, en esta ocasión ante el Bergantiños. Después de que los gallegos se fueran con ventaja al descanso, Cheli y Lucas Antañón lograron darle la vuelta al marcador y, así, sumar para los azules la séptima victoria del curso tras 13 jornadas disputadas. Y todo sin Joaquín Delgado, el pichichi oviedista, sancionado tras ser expulsado una jornada antes.
Después de una derrota y un empate -segunda vez en el curso que los carbayones encadenaron dos partidos consecutivos sin ganar-, estos tres puntos en As Eiroas vuelven a colocar al Vetusta en plena pelea por la primera plaza. El equipo de Roberto Aguirre es segundo con 26 puntos, a dos de la primera posición que ostenta la Gimnástica Segoviana y cuatro por encima del sexto clasificado, el Real Ávila, el primero de los aspirantes al play off de ascenso.
No en vano, este gran inicio del Vetusta también le permite coger distancia con respecto a la zona de descenso. Los carbayones tienen 14 puntos más que el Real Valladolid Promesas, equipo que marca la zona de play out, y 15 más que el Atlético Astorga, ya en zona roja. Una renta muy significativa para un equipo que acaba de llegar a Segunda RFEF.
Una de las fortalezas de este Vetusta es que acumula 22 goles, lo que lo convierte en el segundo equipo del grupo 1 con más tantos a su favor. Gran parte de estos registros llevan la firma de Joaquín Delgado, autor de 10 goles del conjunto carbayón. El de Utrera sigue siendo el máximo goleador de su grupo y el segundo de los cinco grupos que componen Segunda RFEF.
Al igual que al primer equipo, al Vetusta también le restan tres partidos antes de dar carpetazo al 2025. El primero que van a tener por delante será ante el Lealtad de Villaviciosa, colista del grupo con 7 puntos, este próximo sábado a las 16 horas en El Requexón. Después, los azules tendrán que vérselas a domicilio con el Salamanca UDS, quinto clasificado, el domingo 14 de diciembre. Por último, será el líder, la Gimnástica Segoviana, quien ponga a prueba la ambición del Vetusta. Este partido está previsto para el fin de semana del 20 y 21 de diciembre en El Requexón.