LaLiga no valida la exitosa tercera camiseta del Sporting

El conjunto gijonés trabaja a marchas forzadas en encontrar una alternativa para jugar el próximo viernes 7 de noviembre en Miranda de Ebro

Imagen
Camiseta
La camiseta de la tercera equipación del Sporting de Gijón.
Vie, 31/10/2025 - 17:49

El Sporting de Gijón tiene un problema que no esperaba. La camiseta de su tercera equipación, que ha sido un rotundo éxito en cuanto a ventas, no tiene la aprobación de LaLiga. De cara a la siguiente jornada a domicilio, contra el Mirandés, el conjunto gijonés trabaja a marchas forzadas para contar con el visto bueno de la patronal o, en realidad, encontrar una camiseta alternativa entre las opciones genéricas de Puma. 

Probablemente se trate del diseño más rompedor de los últimos años. Una apuesta arriesgada que ha sido respaldada por el público sportinguista. Tanto que en un abrir y cerrar de ojos prácticamente se ha agotado toda la producción. La marca Puma y la entidad asturiana no esperaban una respuesta tan positiva. En las tiendas apenas quedan existencias. Prueba de que la demanda ha superado a la oferta, será difícil que en los puntos oficiales de venta del conjunto gijonés reciban nuevas remesas antes de que concluya el presente año. Quizá el patrocinador principal Siroko, para quien estaba reservado un cupo de dicha equipación, pueda vender las últimas existencias. 

Imagen
Sporting

 
El problema normativo con LaLiga es por el escudo que luce la camiseta, que responde al guiño sentimental por los 120 años de historia del Sporting de Gijón. Dicho emblema fue el primero de todos del conjunto asturiano, que sin embargo no cuenta con el registro oficial por parte de LaLiga. Es por ello por lo que en los últimos meses el club ha tratado de validar sin éxito el escudo de 1905. La patronal exige una serie de trámites previos para reconocer su autenticidad

Así, por cuestiones burocráticas que llevan su tiempo, el Sporting se verá salvo sorpresa obligado a improvisar una tercera camiseta en la jornada 13. Por los colores del Mirandés no podrá portar su primera equipación y tampoco la segunda. La intención pasaba por estrenar la tercera indumentaria, pero LaLiga no ha dado validez a la camiseta por el histórico escudo aún no registrado. Eso sí, este problema de legalidad no existe en la Copa del Rey, donde sí podría ser empleada la camiseta que tanto ha gustado a la masa social sportinguista.

Dada la cercanía de la visita al Mirandés, la entidad asturiana ya tiene una alternativa. De entre todos sus posibilidades genéricas, la marca Puma fabricará una camiseta adaptada con el escudo habitual del Sporting de Gijón. Hasta el momento se desconocen los colores, si será posible algún tipo de personalización y si dado la extraordinario de la situación será posible su comercialización.