LaLiga supervisa el 'simulacro' del Murube antes de la visita del Sporting
El próximo rival del conjunto gijonés ha organizado esta tarde noche un entrenamiento abierto a sus abonados ante la atenta mirada de varios inspectores de LaLiga
AD Ceuta FC.
Un trabajo apurando los plazos y, salvo sorpresa mayúscula, a tiempo para albergar el primer partido como local del Ceuta, que regresa a Segunda división 45 años después. La Ciudad Autónoma ha destinado unos cinco millones de euros en la profunda reforma del Alfonso Murube.
La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club ha abierto esta tarde las puertas de su estadio. Lo ha hecho para premiar la fidelidad de sus aficionados y sobre todo como prueba definitiva para confirmar que el Alfonso Murube está preparado para un partido de LaLiga Hypermotion. Sus abonados han podido presenciarla la sesión de trabajo de su equipo durante un espacio de media hora, de 20:15 a 20:45 horas.
Nuestro mítico rondo para empezar 😵💫 pic.twitter.com/NEAxuek1EE
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) August 20, 2025
En el estadio municipal han estado varios técnicos de la patronal para comprobar que las instalaciones cumplen con los estándares de seguridad, accesibilidad e infraestructuras técnicas que marca la normativa. En los últimos días se ha replantado el césped, mientras que a lo largo del verano meses se han llevado a cabo obras de mayor calado como la reconstrucción integral de la grada de Preferencia. Entre otras mejoras, también se han creado o renovado los vestuarios, banquillos, palcos, asientos VIP, cabinas y sala de prensa.
El Alfonso Murube (casi) listo para el debut de la @ADCeuta_FC en Liga Hypermotion como local.
— Rubén Báez Ruiz (@RubenBaezR) August 20, 2025
Quedan tres días. pic.twitter.com/B9ITShCUb7
Prueba de la envergadura de la renovación, así como de los plazos tan ajustados, a estas horas aún no se ha producido el OK oficial de laLiga. En cualquier caso, el conjunto ceutí cuenta con el visto bueno oficioso y da por hecho que el Murube albergará el Ceuta - Sporting que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas. El Nuevo Mirandilla (Cádiz) sería la sede sustituta.
En ese sentido, tampoco o ya no existe preocupación en el Sporting. Es cierto que LaLiga aún no ha confirmado la viabilidad del Alfonso Murube, lo que de algún modo condicionó el método habitual para la venta de las 180 entradas disponibles para la afición rojiblanca. El club gijonés lo tuvo que hacer con menos tiempo de lo habitual tanto para la solicitud como para el pago de las localidades. Pese a ello, la demanda de entradas ha sido notable.