LaLiga toma cartas en el asunto tras los incidentes del Racing - Oviedo
El organismo se ha personado como acusación en el procedimiento abierto por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander debido al incidente ocurrido el pasado 28 de agosto
Policía Nacional.

LaLiga se ha personado como acusación en el procedimiento abierto por los incidentes que tuvieron lugar entre ultras del Racing y el Oviedo el pasado 28 de agosto. En aquella jornada, ambos conjuntos se veían las caras en El Sardinero y en las horas previas al encuentro un grupo de ultras de Juventudes Verdiblancas intimidaron y agredieron a varios aficionados azules.
Unos 30 radicales pertenecientes al grupo Juventudes Verdiblancas del Racing de Santander, según informó en su momento la Delegación del Gobierno de Cantabria, fueron a buscar a los seguidores del Real Oviedo que se encontraban en esa zona de la capital cántabra y ahí comenzaron los incidentes. Los insultos y provocaciones de los seguidores verdiblancos hicieron que se viviese una batalla campal entre aficionados de ambos conjuntos donde volaron sillas y bengalas.
Con motivo de los disturbios originados, el Juzgado de Instrucción Nº4 de Santander ha abierto un procedimiento y LaLiga ha decidido intervenir personándose como acusación.
Pese a que en un primer momento no hubo ningún detenido, la Policía Nacional confirmó posteriormente que habían sido detenidos cuatro hombres. Todos ellos, miembros de las Juventudes Verdiblancas, son personas a las que se les imputan los delitos de desórdenes públicos y daños.