Lander Olaetxea se dosifica antes de una cita especial

El Burgos pujó por sus servicios durante el verano a través de la figura de Michu, pero el Sporting terminó llevándose a un jugador clave para Albés

Imagen
Olaetxea
Lander Olaetxea, en un partido en El Molinón
Jue, 07/11/2024 - 18:59

Las semanas van corriendo en la Escuela de Fútbol de Mareo y la plantilla de Rubén Albés busca seguir en la gran dinámica en la que está inmersa. El paso de las jornadas no hace mella en el ritmo de puntuación del Sporting de Gijón, igualado a puntos con el ascenso directo a Primera división. Después de vivir el tramo más apretado del calendario y haber salido ileso, Rubén Albés ha contado con una semana de trabajo más habitual. Algo que ha permitido dar descanso a piezas clave. Lander Olaetxea como mejor ejemplo. 

El centrocampista vasco es el hombre para todo en el Sporting. Su dualidad ha sido clave en el desarrollo del curso rojiblanco, con capacidad para resaltar el apartado defensivo. Junto a Nacho Méndez es el futbolista con apariciones en todas las fotos iniciales de la temporada. Un desgaste físico que no se detuvo ni en la Copa del Rey. En Soria también apareció Lander Olaetxea para cerrar el partido en la segunda parte. El vasco es el único jugador que ha participado en todos los partidos del curso. Minutos que hacen mella, aunque no se traduzca en el terreno de juego. 

Olaetxea fue la principal noticia en el entrenamiento de este jueves en Mareo. El centrocampista de Abadiño no estuvo en el trabajo junto a sus compañeros tras una decisión consensuada con el cuerpo técnico. El objetivo de su ausencia en el trabajo grupal pasa por el reparto de cargas físicas de cara a dosificar a los jugadores más cargados. Lander trabajó de forma específica, liberando las piernas del futbolista más gastado por Albés. La ausencia junto al grupo no enciende las alarmas, estando a disposición del entrenador gallego de cara al viaje de este sábado a Burgos. 

Un viaje que será especial para Olaetxea. El centrocampista vasco vivió un verano intenso tras optar por no aceptar la renovación del Albacete. Pretendientes no le faltaron a un jugador que venía de cuajar un gran papel en el Belmonte. Uno de los clubes que tocaron a su puerta con mayor insistencia fue el Burgos de Jon Pérez Bolo. Detrás del interés, un Michu que apostó con fuerza en la contratación de Lander. El asturiano era el principal valedor del interés burgalés en un futbolista que terminó decantándose por el Sporting. El proyecto y la figura de Rubén Albés pesaron en la balanza de decisión. 

El tiempo le ha dado la razón. Al menos, en cuanto a relevancia dentro del proyecto. Olaetxea tiene su peso propio dentro de la estructura diseñada por Rubén Albés en el Sporting de Gijón. Como centrocampista o como central, el vasco es una pieza clave para entender el juego que busca el conjunto rojiblanco. Por ello no extraña que no se haya caído de la alineación titular. Algo que busca estirar Albés de la mano del descanso.