Las alternativas del Sporting ante el virus FIFA

Abelardo deberá buscar soluciones ante las ausencias de dos futbolistas que habían sido titulares en los seis partidos de liga

Imagen
Alternativas
Cristo, Milo, Campuzano y Nacho Méndez, alternativas para Abelardo
Mar, 20/09/2022 - 17:27

Si de algo puede estar satisfecho Abelardo con respecto al año pasado es con el crecimiento de su fondo de armario. Ante las complicaciones que va deparando la competición, el técnico del Sporting de Gijón encuentra muchas más soluciones que la temporada anterior. En este caso, el entrenador deberá hacer uso de su plantilla para solventar dos ausencias sensibles. José Gragera y Djuka habían sido titulares en los seis partidos de liga y las llamadas internacionales les apartarán de hacerlo en la séptima. 

Ante las bajas, Abelardo deberá encontrar recambios de garantías que ayuden al equipo ante el Ibiza y solventar el delicado momento por el que atraviesa. El Sporting deberá buscar solución a dos problemas: el centro del campo y la delantera. En ambas opciones, el entrenador rojiblanco cuenta con alternativas suficientes entre las que elegir. 

En la posición de Gragera, el recambio natural sería Christian Rivera. Los problemas físicos del gijonés no remiten y todavía no se ha sumado al grupo de trabajo, complicando mucho su posible participación en el partido ante el Ibiza. En la nómina de centrocampistas, figura Nacho Méndez. El de Luanco no ha contado con minutos desde el cierre del mercado de fichajes pero su predisposición es innegable. Una vez aceptado que debía quedarse en Mareo, trabaja como el que más en los entrenamientos para tratar de meterse en los planes de Abelardo. La ausencia de un centrocampista titular puede acercarle al verde.

Otra opción a disposición del técnico sería retrasar a Zarfino al doble pivote junto a Pedro Díaz. En ese perfil, el uruguayo ha demostrado ser un futbolista con mucha garra, como ya se vió en Anduva. Fue en ese partido cuando la entrada de Nacho Méndez por detrás del delantero animó al Sporting en la segunda parte. Por ahí puede pasar el plan de Abelardo para Ibiza. 

En el caso de la delantera, las opciones se han multiplicado con respecto al año pasado. Sin Uros, David Gallego sufría para encontrar un recambio capaz de cubrir las ausencias del montenegrino. Abelardo, en cambio, cuenta con tres futbolistas de tres perfiles distintos capaces de sustituir a Djuka en el frente de ataque. Cristo González, Uros Milovanovic y Víctor Campuzano son las tres opciones con las que cuenta Abelardo para el frente de ataque. El catalán, al igual que Nacho, no cuenta con minutos desde el cierre de mercado. 

Cristo es la opción que más ha convencido a Abelardo por el momento. Siempre en compañía de Djuka, el canario ha adoptado un rol más secundario en el ataque. Ante la soledad que deja el '23', el '12' busca ser la alternativa que necesita el técnico. En la búsqueda de un perfil más similar a Djurdjevic, su tocayo Milo también suma opciones a la hora de jugar, incluso, con dos puntas. En el fondo de armario, las alternativas de Abelardo crecen ante los problemas.