Nacho Méndez contra las bajas

El mediocentro de Luanco aspira a volver a la rotación de Abelardo, que de momento sigue sin contar con Christian Rivera y puede a perder a Gragera 

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, junto a Pol Valentín, esta temporada en El Molinón.
Jue, 15/09/2022 - 09:20

La lesión de Christian Rivera y la posible convocatoria de José Gragera con la selección española sub 21 pueden devolver a Nacho Méndez a los planes de Abelardo Fernández. De cara a la jornada 7, frente al Ibiza en El Molinón, el Sporting de Gijón podría disponer de solo tres mediocentros. 

Ya lo dijo en varias ocasiones. Si se quedan serán uno más, tendrán que ganarse los minutos. Abelardo se refería a Víctor Campuzano y Nacho Méndez, quienes no han vuelto a jugar desde que que concluyese el mercado de fichajes. En realidad, la participación de ambos ha sido mínima. 30 minutos para el delantero, solo 20 para el mediocentro. 

Una situación que puede cambiar en cualquier momento, sobre todo, para Nacho Méndez. En ese sentido supone un aspecto clave la lista de jugadores que ofrecerá Luis de la Fuente este viernes. En ella puede estar José Gragera, además de Guille Rosas, lo que unido a los problemas físicos de Christian Rivera abren una puerta para Nacho Méndez. 

También el sistema es un aspecto importante. Si Rivera no se recupera, el cuerpo técnico dispondría de solo tres pivotes para formar el 4-2-3-1 con el que ya ha jugado en varias ocasiones, por lo que no tendría mediocentros en el banquillo. La probable ausencia de Gragera en la jornada 7 también beneficiaría a la participación de Cristo por detrás del delantero. Incluso a Jordán Carrillo. 

En el caso de Nacho Méndez, tal y como le había advertido Abelardo, su rol esta temporada está siendo menor. Y eso que tuvo minutos en la primera jornada en la visita al Mirandés, saliendo desde el banquillo en la recta final y ofreciendo un buen rendimiento. Le gustó a Abelardo su aportación, pero desde entonces no ha vuelto a tener más oportunidades. Su situación puede cambiar si convence con su actuación y antes se dan las circunstancias ya mencionadas.