Las alternativas en ataque tras la lesión de Álex Millán

Salvo sorpresa, el Oviedo no acudirá al mercado en busca de un sustituto y apostará por otros jugadores de la actual plantilla

Imagen
Álex Millán
Álex Milán se ejercita en El Requexón
Lun, 31/07/2023 - 10:40

El Real Oviedo llegó ayer a Asturias tras una pretemporada muy fructífera en México que solo se ha visto empañada por una mala noticia: la grave lesión que sufrió Álex Millán ante Pachuca. El delantero, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva en el mercado, se rompió el ligamento cruzado anterior y tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. El ex del Villarreal se perderá gran parte de la temporada –la recuperación oscilará entre los seis y los ocho meses– por lo que el conjunto carbayón y, en especial Álvaro Cervera, piensan en alternativas para suplir su vacío. 

Con otros tres delanteros en nómina y un límite salarial ajustado, a día de hoy, salvo sorpresa, el Oviedo no se plantea acudir al mercado en busca de un nuevo delantero. Ni siquiera con la ampliación de capital que se espera en los próximos días por parte del Grupo Pachuca. Jesús Martínez y compañía trabajan para apoyar al equipo económicamente y poder realizar una plantilla más competitiva: con esos ingresos se espera poder cerrar el mediocentro y el lateral, dos de las peticiones de Álvaro Cervera, y poder inscribir a todos los fichajes. 

De esta forma, las alternativas al aragonés estarán en el propio club. Cervera cuenta con Borja BastónAlemão y Masca como delanteros puros. Tres hombres para, en principio, dos puestos. Por suerte para el técnico, cuenta con otros futbolistas que también podrían amoldarse a la punta de ataque si fuese necesario. El primero de ellos, el último en llegar. Paulino de la Fuente llega para completar las bandas pero, por sus características, podría jugar como Segunda punta acompañando a uno de los delanteros. De hecho, a lo largo de su carrera ya actuó alguna vez en esa posición. 

A día de hoy se desconoce la alineación que utilizará Cervera. El técnico podría apostar tanto por el 4-4-2 como por el 4-2-3-1, pero en ambos casos tendría soluciones. Hugo Rama, Javi Mier e incluso Víctor Camarasa podrían actuar también en esa posición como mediapunta y siendo los primeros en acompañar al delantero en la presión. Y en caso de buscar un delantero más propiamente dicho, el ecuatoguineano podría apostar por Sebas Moyano, que ya actuó en la recta final de temporada en esa posición anotando varios tantos con la camiseta del Lugo