Las cinco dudas: Dos jugadores, prácticamente descartados; Nacho Méndez, casi a punto

El conjunto rojiblanco se ha entrenado este jueves en Mareo, donde han sido apoyados por prácticamente todos los empleados del club

Imagen
Djuka
Djuka, en Mareo.
Jue, 06/06/2024 - 14:02

Nadie se lo quiere perder. El Sporting de Gijón afronta con ilusión, ambición y mucho que ganar las semifinales del play off, que hace dos jornadas parecían difícil de alcanzar. La ciudad está volcada con el equipo y los futbolistas están deseando que llegue la cita frente al Espanyol. Un partido para el que, muy a su pesar, Djuka está prácticamente descartado. Queipo y Cali intentarán llegar a tiempo, mientras que Nacho Méndez sigue dando pasos hacia adelante. 

A estas alturas, las cinco dudas que tiene el conjunto gijonés, Nacho Méndez es el que mejor sensaciones está dando. El de Luanco completó la sesión de este jueves, que estuvo dividida en dos grupos, por lo que su evolución sigue siendo positiva. Habrá que ver cómo responde al entrenamiento de este viernes para el sábado tomar una decisión. 

Más cautela existe con Queipo, que ayer dio el susto y se marchó con un tobillo dañado. En un primer momento se temió por una lesión importante por las tres semanas que pueden quedar de competición, pero más tarde se descartó el peor de los primeros pronósticos. Como Queipo se encuentra Cali Izquierdoz, que este jueves solo pudo completar parte de la sesión. El argentino no está descartado

Por contra, Uros Djurdjevic tiene muy complicado estar. El internacional con Montenegro sintió un pinchazo muscular en la sesión del miércoles, por lo que este jueves ha trabajado junto al readaptador. Djuka está prácticamente descartado y si es convocado será por su voluntad para forzar. Junto a él también es previsible la baja de Gio Zarfino, que no pudo estar disponible frente al Eldense y esta semana no ha saltado al verde. 

Más empuje
Por otra parte, el Sporting de Gijón ha comunicado que el entrenamiento del sábado, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar en El Molinón y, sobre todo, a puerta abierta. Será otra buena oportunidad para que la plantilla y cuerpo técnico reciban el aliento de la afición.