Las claves y variables del nuevo convenio entre el Sporting y el Futbol Base
La Asociación convoca a todos sus miembros este jueves para analizar el borrador del convenio y, si procede, firmarlo
El nuevo convenio entre el Sporting de Gijón y la Asociación de Fútbol Base de Gijón puede ser una realidad esta misma semana. Tras las reuniones celebradas entre las partes, el club gijonés ha redactado todos los términos previamente acordados en un documento que será analizado este jueves. La Asociación ha convocado una asamblea para el análisis del contrato y, acto seguido, firmarlo si no hay diferencias, correcciones o nuevas propuestas.
Estas son algunas obligaciones propuestas para la Asociación
- Los clubes adheridos se comprometen a facilitar y favorecer la incorporación definitiva de cualquier jugador perteneciente a sus plantillas deportivas, incluyendo cualquier categoría. Deberán hacerlo en la temporada siguiente de la solicitud.
- Para valorar a los jugadores, las entidades de la Asociación deberán ceder a los jugadores requeridos para entrenamientos, así como competiciones no oficiales dentro y fuera del Principado de Asturias. Este tipo de colaboración será exclusiva con el Sporting, que deberá ser notificado del interés de cualquier otro club en contar con futbolistas para valorarlos o incorporarlos a sus plantillas.
- Los miembros adheridos no podrán dar de baja a ningún jugador sin el visto bueno de la entidad rojiblanca.
- La Asociación se compromete a facilitar, si así lo desea la entidad asturiana, la incorporación definitiva de, al menos, un jugador por temporada y por cada una de las categorías..
Y las contraprestaciones del Sporting
- Se compromete a ofrecer programas de formación para técnicos de la Asociación a lo largo de todo el Convenio.
- Garantiza el pago a la Asociación de 15.000 euros por cada temporada. Lo hará siempre y cuando la Asociación no alcance o supere dicha cantidad a través de las variables marcadas.
- Entre estas variables en favor de la Asociación destacan el bonus por debut en la Liga de Fútbol Profesional. Es cuatro veces más generoso (20.000 euros) si cumple 10 partidos de Liga con el primer equipo. También hay contraprestaciones extras si se produce el debut en partido oficial de la selección sub 21 (5.000 euros) y absoluta (7.500). En cada uno de estos escenarios será necesario la participación durante al menos 45 minutos.
- El 1% del beneficio neto en caso de traspaso a un tercer equipo de un jugador procedente de alguno de los clubes pertenecientes a la Asociación.
Por otra parte, el convenio incluye una serie de causas por las que sería posible la resolución del contrato. También una serie de invitaciones a El Molinón, a la Escuela de Fútbol de Mareo o la obligatoriedad del Sporting de comunicar las bajas que puedan darse de futbolistas que haya incorporado a través de esta relación. El Convenio propuesto tiene una vigencia de tres años, hasta el 30 de junio de 2027.