Las curvas que le vienen al Sporting
La victoria de ayer ante el Burgos son vitaminas antes de afrontar un mes de febrero que pondrá a prueba la reacción de los rojiblancos
Vio la luz el Real Sporting. Los de Rubén Albés pusieron fin a una de las peores rachas de los rojiblancos de los últimos años. Tras siete partidos ligueros sin ganar, los asturianos superaron al Burgos con un holgado 2-0. La mejor manera de abrir un mes que se antoja muy complicado para el Sporting. Eibar, Levante y Almería son los tres rivales a los que se tienen que enfrentar en febrero los de Mareo. Tres partidos que definirán cuál va a ser el destino de los rojiblancos para la temporada 2024-2025.
El primer paso es la visita del Eibar a El Molinón. La que parece la cita más sencilla de las tres para el Sporting. Los vascos llegan en mala dinámica, con dos derrotas seguidas que los sitúan con tres puntos menos que los rojiblancos. Sin embargo, los de Joseba Etxebarría siempre son un hueso duro de roer. Los de Ipurúa han jugado play-off en las últimas tres temporadas, por lo que no se les puede dar por muertos a pesar de su mal momento actual.
Más complicadas serán las siguientes citas marcadas en negrita por el Sporting. La visita al Levante será el siguiente paso de los rojiblancos en febrero. Los de Julián Calero son uno de los equipos que más en forma llega al ecuador de la temporada. Los valencianos se han hecho con 11 de los últimos 15 puntos posibles. El partido de la primera vuelta supuso la derrota en el debut de Albés como entrenador de los asturianos.
Para cerrar el mes recibirán en El Molinón al Almería. Los andaluces son los segundos clasificados de la tabla después de firmar un final de primera vuelta para enmarcar. Un rival que se fue con el premio de los tres puntos en las últimas dos visitas a la casa del Sporting. Algo que intentará cambiar Rubén Albés para cerrar con una sonrisa el que será uno de los meses más complicados para los rojiblancos.
El Molinón, una ventaja para el Sporting. Los rojiblancos tienen que utilizar a su favor el factor de jugar como local en dos de los tres encuentros de febrero. La relación afición-equipo está más fortalecida que nunca, a pesar del mal momento que atravesaban los asturianos. Así lo manifestó Rubén Albés en rueda de prensa. "La gente ha estado increíble. No nos han reprochado nada. Es una victoria de todos", valoraba el técnico gallego tras el triunfo ante el Burgos.
Un mes que definirá la posición del Sporting en la tabla. En caso de firmar un gran febrero, los rojiblancos dejarían claro que no tienen que olvidarse de ellos los de arriba. Un golpe sobre la mesa para seguir en la pelea por un play-off que ahora mismo marca el Real Oviedo con 43 puntos, ocho más que los de Rubén Albés. El Sporting tiene en frente un mes capital para recortar esa distancia y postularse como candidato para los puestos de promoción.