Las dos caras del Oviedo se ponen a prueba
Los azules son uno de los equipos que más veces han dejado su portería a cero, pero a su vez son de los que mas encajan de la categoría
La importante victoria ante el Cartagena le ha dado algo más de oxígeno a un Real Oviedo que ya se sitúa en la zona media de la tabla. El conjunto azul sigue en proceso de construcción, pero a base de victorias se trabaja mejor durante la semana. También los resultados sirven para reforzar aquellos aspectos en los que incide Javi Calleja. Sobre todo uno en particular.
Durante estas primeras cinco jornadas, el Oviedo ha mostrado dos caras muy diferenciadas. Por un lado, los azules suman tres porterías a cero: solo el Mirandés ha conseguido mejores números (4). Por otro, los hombres de Calleja han recibido seis goles, una ‘sangría’ importante que le coloca como uno de los equipos que más han encajado en este inicio de competición.
El propio técnico es consciente de la importancia de no encajar para seguir creciendo en su modelo de juego. “Si queremos crecer es a través de la solidez defensiva. Intentar no encajar y a partir de ahí vendrán más goles y puntos”, manifestó Calleja tras conseguir su primera victoria en el Carlos Tartiere. También Oier Luengo aprovechó su intervención durante el día del Real Oviedo en San Mateo para seguir el mismo discurso. “Lo mejor del partido fue la solidez que tuvimos y cómo encaramos el partido. Esa es la línea a seguir y lo que nos va a hacer ganar partidos”, concluyó el central.
El último partido ante el Cartagena fue, probablemente, el más cómodo para Escandell, que apenas tuvo que intervenir en un par de faltas laterales para evitar mayores peligros. Ahora, el reto para los azules es mayor. El próximo sábado se verán las caras con el Eldense, equipo con los mismos puntos en su casillero que el Oviedo, pero que ya ha demostrado su nivel con importantes victorias ante Almería o Tenerife. Además, el conjunto dirigido por Dani Ponz pondrá a prueba la solidez defensiva de los azules.
Pese a que solo han anotado un gol más que el conjunto carbayón, el Eldense es el séptimo equipo con más disparos a puerta por partido, con una media de 5 remates entre los tres palos, una cifra notablemente superior a la del Oviedo, que ni siquiera llega a los tres disparos por encuentro. Precisamente, este es otro de los principales aspectos a mejorar del equipo de Calleja: la producción ofensiva también se pondrá a prueba en el Pepico Amat, una plaza que el curso pasado ya sirvió a los oviedistas como punto de inflexión en la temporada.