Las dos imágenes virales y negativas del Sporting en Castalia

El partido ante el Castellón, más allá de la lectura de su entrenador, dejó demasiadas cosas que desear para un equipo que todavía no ha conseguido la permanencia

Imagen
Kevin Vázquez
Kevin Vázquez llama a sus compañeros para celebrar el gol de Otero
Mar, 06/05/2025 - 18:27

El Sporting de Gijón hizo a su gente empezar la semana con mal morro. La noche rojiblanca en Castalia fue para olvidar en todos los aspectos, con el único sostén de ser una semana menos para finalizar el curso. La imagen mostrada por el equipo de Asier Garitano motivó el enfado de la afición gijonesa a través de las redes sociales. Un lugar en el que también se hizo réplica de algunas de las escenas que dejó la derrota del Sporting ante el Castellón. A ojos del espectador que se encontraba viendo el partido, no fueron pocos los detalles que pasaron desapercibidos. 

El primer gol de Juan Otero en Castalia servía a los rojiblancos para empatar por primera vez el partido. Era la primera llegada del conjunto de Garitano, incapaz de merodear la portería de Gonzalo. No estaba nada cómodo el Sporting sobre el terreno de juego y eso se tradujo en la celebración del gol del colombiano. Tras una gran jugada individual y una buena pizca de fortuna, Otero batió la meta orellut y se dispuso a celebrar el tanto.

En el abrazo grupal, poca representación rojiblanca. El propio Otero, Dubasin y Kevin Vázquez. El lateral, con cara de pocos amigos, instaba a los suyos a celebrar el gol. Reclamaba el gallego algo más de ánimo a sus compañeros ante la sensación de un equipo alicaído. Poco a poco, a ritmo lento, se fueron sumando otros nombres como Nico Serrano o Olaetxea. Era el minuto 30 de partido. 

Imagen
Kevin Vázquez

 
No sería el único momento que ha dado que hablar en las redes sociales. El otro llegó en los minutos finales. Con el partido al borde del final, el Sporting trató de volcarse sobre la portería de Gonzalo. A la desesperada y con poca convicción. El Castellón, fiel a su estilo, se negó a bajar los brazos. Robó el balón y se dispuso a correr. Y salieron, salieron y salieron. La imagen con el tiempo ya cumplido en el marcador lo dice todo. 

Imagen
Sporting

 
Hasta siete jugadores se plantaron en el campo del Sporting de Gijón ante la defensa de tres jugadores del equipo de Asier Garitano. Gaspar Campos, Nacho Martín y Róber Pier fueron los únicos capaces de seguir la descarga eléctrica del Castellón. Hasta a Guille Rosas, que había entrado en la segunda parte, le costó seguir el ritmo del ataque orellut.

Afortunadamente, la definición de Alberto –central que se había animado al ataque a pesar de ir ganando 4-3– no fue la más correcta y la última ocasión del partido se quedó en nada. No deja de ser significativo. Un central que 100 minutos en sus piernas se hartó de sacar metros a los defensores rojiblancos, algunos con ingreso en la segunda parte. Fueron dos de las imágenes que dejó la derrota del Sporting en Castalia. Dolorosas y poco representativas de lo que debe aspirar a ser este equipo.