Las dos vías abiertas de Paunovic
El técnico del Real Oviedo deberá decidir quién será el reemplazo de Nacho Vidal en el lateral derecho de cara al partido ante el Zaragoza
REAL OVIEDO

Oier Luengo o Eze. Ese será el dilema que acompañe al técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, en los días previos al partido del domingo en el Carlos Tartiere frente al Zaragoza. El serbio sabe que no podrá contar en este encuentro con Nacho Vidal, sancionado tras recibir en el duelo ante el Racing de Santander la quinta amarilla del curso. Será, por cierto, la primera jornada que se pierda el valenciano después de haber disputado todos los partidos desde su llegada en el mercado de invierno.
Sin Álvaro Lemos y Lucas Ahijado, ambos en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, ahora Paunovic deberá suplir la ausencia de Vidal con un defensa central. Así todo, tanto en el caso de Luengo como en el de Eze, con capacidad para adaptarse a una posición que no es en absoluto desconocida para ellos, especialmente para el vasco.
En este sentido, Luengo ya tiene callo como lateral. Primero fue en la campaña 2022/2023, con Álvaro Cervera en el banquillo del Oviedo, cuando el defensa de Amorebieta empezó a hacer sus pinitos. Luego, en el curso anterior a las órdenes de Luis Carrión, el '15' azul participó hasta en ocho jornadas consecutivas en esa demarcación. Finalmente, durante esta misma campaña, Luengo desempeñó este rol en hasta once ocasiones, incluso con alguno de los laterales de la plantilla disponible para Calleja, lo que habla muy bien de sus prestaciones para cumplir con garantías en ese puesto.
Sin el rodaje en el fútbol profesional de Luengo, aunque con unas condiciones físicas imponentes, Eze emerge como la otra opción. De hecho, el nigeriano ya tiene experiencia en esa demarcación, lo cual se suma también a la confianza que el club y Paunovic tienen depositada en él. Tiempo tiene el serbio para decidir. Al Oviedo aún le restan tres entrenamientos previos al enfrentamiento ante el Zaragoza, la primera de las tres finales para tratar de alcanzar el ascenso por la vía rápida a Primera división.