Las dudas del Sporting para asaltar el Reino de León

Borja Jiménez cuenta con la alternativa extra de Brian Oliván en la defensa que apunta a modificar la zaga rojiblanca tras encajar seis goles en 2026

Imagen
Diego Sánchez
Corredera, Queipo y Diego Sánchez, en Mareo
Vie, 16/01/2026 - 18:20

Si el Sporting de Gijón quiere encaramarse a la zona en la que residen sus objetivos en la Segunda división, citas como las de este sábado ganan en protagonismo. Le toca al equipo de Borja Jiménez medirse a uno de los conjuntos que menos puntuación ha obtenido en su casa. La Cultural ha sumado 9 de los 30 puntos que se han disputado en el Reino de León. Los de Ziganda sufren en casa, algo a aprovechar por un Sporting con dudas. 

Los dos primeros partidos de 2026 han servido para encender las alarmas en las áreas rojiblancas. En lo ofensivo, poco más puede tocar Borja JIménez. La falta de refuerzos invernales hace que el entrenador disponga de lo que dispone. La llamada a filas de Álex Oyón es la única novedad en un escenario similar al de la semana pasada en Cádiz. No se esperan novedades en la zona ofensiva. Las dudas residen en la defensa. Ahí aparecen los recursos. 

Por primera vez, Brian Oliván suma enteros para jugar como titular en el Sporting de Gijón. El lateral catalán explicaba en su presentación que se encontraba en plenas condiciones para jugar y que lo que le separaba de su plenitud era la disputa de más minutos. La puesta a punto del ‘12’ y los problemas defensivos podrían deparar en su primera aparición en el once inicial del Sporting. Algo que modificaría el lateral zurdo y que hace a Borja ganar una alternativa en el centro de la defensa.

Con Curbelo rindiendo a un buen nivel, faltaría por despejar la incógnita del acompañante del canario. Lucas Perrin fue el elegido en Cádiz, mientras que Pablo Vázquez fue la pareja de baile en el resto de jornadas. El único con el que no ha compartido centro de la defensa es con Diego Sánchez. Si Brian Oliván irrumpe en el lateral zurdo, el avilesino podría recuperar el protagonismo en el centro de la zaga. Todo después de que hace unas semanas Borja lo situara en lateral. Sin embargo, hace dos semanas ya jugó como central en la segunda parte del duelo ante el Málaga. La decisión con Diego será la que marque el once. Ante las dudas, a Borja Jiménez se le abrían dos caminos. 

“Podemos utilizarlo y darle confianza o podemos no utilizarle y darle aire. Hay veces que necesitan aire y no jugar para encontrar su mejor versión. Diego ya demostró su nivel, independientemente de sus últimos partidos. Juegue o no juegue sabemos que tenemos un valor seguro con él”, explicó el entrenador del Sporting acerca de Diego Sánchez. Esa será una de las incógnitas en el Reino de León, quizá la mayor y principal.