Las flores de José Alberto al Oviedo: "Tienen jugadores de talla mundial"
El técnico ovetense prevé un encuentro "de muchísima tensión, de muchísimo duelo, de muchísimo segundo balón y de muchísima segunda jugada"
LALIGA

Tanto en Oviedo como en Santander descuentan las horas para el partidazo del domingo (14 horas) en El Sardinero. Un duelo que podría servir de trampolín hacia las plazas de ascenso directo tanto para asturianos como cántabros. Un encuentro de esos bien marcados en el calendario y que, con tan pocos partidos por delante, podría ser un chute de vitaminas importante para el bando que consiga llevarse la victoria.
Si el Oviedo afronta el partido con confianza después de los últimos resultados, el Racing lo hace con ganas de revancha después del último tropiezo en casa del Cartagena. "Venimos de una decepción. El grupo está herido y dolido porque somos conscientes de que hemos liado una traca. Esa rabia y ese orgullo es lo que cada uno tiene que sacar en estos últimos cuatro partidos, empezando por el de Oviedo el domingo", expresó José Alberto López, técnico del Racing de Santander, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Un duelo ante los azules que el técnico asturiano calificado como "súper bonito, precioso e importante", y en el que espera terminar con la buena racha de los carbayones. "Cuando un equipo gana mucho, está más cerca de perder y cuando pierdes mucho, estás más cerca de ganar. El Oviedo está haciendo un buen trabajo y los resultados les dan confianza", añadió.
Preguntado por el potencial del Oviedo, José Alberto no dudó en repartir flores. "El Oviedo está donde tiene que estar. Tiene una plantilla espectacular, un presupuesto muy alto y jugadores de una talla mundial. Nosotros estamos un poquito mejor, está bien recordarlo a todo el mundo, y esperamos que después del partido del domingo dejemos a un rival directo a cuatro puntos", comentó.
Será un enfrentamiento con mucho colorido en las gradas de El Sardinero, pero también de mucha presión en el verde por lo que hay en juego. "Va a ser un partido de muchísima tensión, de muchísimo duelo, de muchísimo segundo balón y de muchísima segunda jugada, ahí es donde también tenemos que estar muy atentos y ser muy contundentes. Ellos tienen muchísimo talento en todos sus jugadores, pero nosotros también lo tenemos", reflejó.
Aunque en Santander dolió la última derrota ante el Cartagena, José Alberto no tiene dudas de que su afición arropará al equipo en todo momento. "No tengo nada que pedirles, saben que ahora les necesitamos más que nunca y están dándonos muchísimo oxígeno, tanto fuera de casa como en casa llenando en todos los partidos el estadio. Es normal que tras caer en Cartagena te caigan palos, igual nos cayeron hasta pocos, pero la gente es muy consciente del momento en el que estamos", concluyó.