Las notas de los futbolistas del Oviedo: Este equipo va lanzado
Los azules, que no tuvieron el brillo de otras ocasiones, consiguieron la quinta victoria consecutiva en el tiempo de descuento
Con más puntería que juego, el Real Oviedo volvió a conseguir tres nuevos puntos que siguen alargando la mejor racha del equipo en toda la temporada. Los azules vencieron al Real Zaragoza (2-1) en el Carlos Tartiere, en un partido discreto, especialmente en la segunda parte, pero muy eficaz de cara a portería. En Killer Asturias ponemos nota a los futbolistas azules.
Tomeu Nadal (7): Volvió a la titularidad después de varios meses a la sombra de Braat y no desentonó. Seguro en el juego aéreo, no pasó demasiados apuros. En el gol de Bermejo poco puede hacer.
Lucas Ahijado (6): En defensa tuvo que emplearse a fondo para desactivar a Bebé, la mayor amenaza del Zaragoza. En ataque se mostró más discreto que en otras ocasiones.
David Costas (7): Buen partido del gallego, que sigue demostrando estar en un gran nivel de forma. Una desafortunada acción le costó la quinta amarilla del curso y se perderá, por tanto, el derbi asturiano ante el Sporting.
Oier Luengo (7): Impecable. Siempre que tiene que tapar algún agujero, el vasco demuestra ser el comodín perfecto. Muy atento en las marcas y contundente cuando tuvo que serlo. Volverá a salir de inicio el próximo sábado.
Abel Bretones (6): No sufrió en defensa, pero tampoco apareció demasiado en el ataque. Partido aceptable del langreano.
Luismi (7): Buen despliegue físico del de Puerto Serrano para abarcar el mayor espacio posible en el centro del campo. Contundente al corte, le faltó fluidez en el juego ofensivo.
Víctor Camarasa (6): El valenciano no brilló como en jornadas anteriores. Aún así, aportó mucho equilibrio sin balón.
Viti (8): Fue el mejor. Al de Laviana se le pedía ser más determinante de cara a portería, y ya lleva dos goles en las últimas jornadas. Llega disparado al derbi.
Raúl Moro (7): Irrumpió de manera sorpresiva en el once en detrimento de Borja Sánchez, y no defraudó. Se mostró muy incisivo por la banda izquierda. Suya fue la asistencia en el gol de Viti, tras una gran jugada previa del catalán que roba el balón en campo propio.
Manu Vallejo (6): Venía de dejar el listón muy alto en los últimos partidos. El gaditano estuvo más discreto que en las últimas jornadas, pero al igual que Raúl Moro, también participó en el gol de Viti.
Sergi Enrich (6): Disfrutó de una buena ocasión en la segunda parte, pero su disparo fue atajado por Ratón. Sin balón, fue un perro de presa, incomodando en todo momento al conjunto maño.
Los cambios:
Hugo Rama (5): Salió en detrimento de Masca en el minuto 68. Aportó frescura al equipo, pero sin dejar su impronta.
Masca (8): Veni, vidi, vici. El luso irrumpió cuando apenas restaban poco más de diez minutos, le tomó rápido el pulso al partido y cuando tuvo la primera soltó un zapatazo lejano que significó la quinta victoria consecutiva. Masca oposita a la delantera del primer equipo la próxima temporada. Al tiempo.
Leo Sequeira (6): Tampoco se le puede pedir más al argentino. Se mostró muy asociativo y peleó cada balón como si fuera el último. Fruto de su empuje llegó el tanto de Masca.
Mángel (SC): -
Yayo (SC): -