Las notas del Oviedo: Dominio azul en una noche que se volvió en pesadilla 

El equipo de Luis Carrión, en una de sus mejores versiones esta temporada, fue perjudicado en el encuentro ante el Espanyol por las decisiones arbitrales 

Imagen
Oviedo
Mar, 21/05/2024 - 20:51

El Real Oviedo hizo todo lo que estuvo en su mano para marcharse de Cornellá con su presencia en el play-off prácticamente asegurada, si bien tuvo muy cerca los tres puntos ante el Espanyol. Sin embargo, una más que rigurosa actuación arbitral privó a los carbayones de lograr el objetivo. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los futbolistas del equipo oviedista.

Leo Román (5): En el segundo gol del Espanyol tras saque de esquina puede hacer algo más para evitarlo. No estuvo tan exigido como en otras ocasiones.

Viti (6): Buen partido en defensa. El de Laviana se mostró muy correoso, cortando de cuajo las internadas por su costado. Tuvo alguna aparición en ataque, pero quizás con menos profundidad que en otros partidos.

Luengo (7): De lo mejor del Oviedo. Imperial en la retaguardia, abrió la lata para los azules en una jugada a balón parado. Sigue a un nivel muy alto.

Dani Calvo (7): Al igual que Luengo, buen partido del central oscense, que volvió a liderar a los suyos en el apartado defensivo. También fue protagonista en las acciones de estrategia, con un gol anulado que debería haber subido al marcador.

Pomares (6): En su línea desde que viene siendo titular: férreo sin balón y con presencia en campo contrario.

Masca (6): Cuando el portugués juega pasan cosas. En los primeros minutos del partido se le anuló un tanto por fuera de juego. Después no paró de intentarlo. Gran actitud del portugués.

Colombatto (6): Cometió un error en el pisotón que provocó el penalti para el Espanyol. Fue una acción polémica, si bien aunque existe contacto (muy leve), el argentino toca primero el balón. Despachó un buen partido en líneas generales.

Seoane (6): Volvió a demostrar que se siente cómodo en el doble pivote. Robó muchos balones en defensa y aportó criterio a los suyos en campo contrario.

Cazorla (8): El mejor. El de Lugo de Llanera volvió a ofrecer un 'clinic' sobre cómo tratar a la pelota. Soberbio en las transiciones y en la movilidad del equipo, el '8' azul fue una amenaza a balón parado, con tres saques de esquina que terminaron en el fondo de la red.

Borja Sánchez (5): Desde su regreso al once fue el encuentro en el que se sintió menos cómodo. Lo intentó en varias ocasiones por la banda izquierda, en algunas jugadas con éxito, en otras no tanto.

Alemão (6): Buen partido del brasileño, que resultó un incordio para la defensa perica. Bien en el juego de espaldas y también en la primera línea de presion.

Los cambios:
 
Dubasín (5)
: Salió para aportar frescura por la banda izquierda, pero sin éxito en su cometido. No le faltó actitud, pero sí precisión en los últimos metros.

Paulino (5): El cántabro tuvo más incidencia que Duba, pero tampoco aportó demasiadas soluciones en los minutos finales, con el Oviedo volcado, pero sin generar demasiado peligro.

Bastón (5): Se movió mucho por el área para generar situaciones ventajosas, pero no tuvo demasiada incidencia en el juego ofensivo de los azules.

Bretones (5): Ingresó en la recta final para aportar profundidad en el costado izquierdo. Sí generó alguna internada peligrosa, pero poco más del langreano.

Millán (S.C.): Sin tiempo.

El entrenador:

Luis Carrión (7): Tuvo personalidad a la hora de introducir a Cazorla en el once, su gran acierto en la noche de ayer. El plan de partido salió como él esperaba, si bien los azules impusieron en todo momento su juego en casa del Espnayol. Con los cambios no estuvo tan acertado como en otras ocasiones.