Las notas del Real Oviedo: con Camarasa y Vallejo todo es más fácil 

El conjunto azul, tras realizar una mala primera mitad y marcharse 0-2 al descanso, fue capaz de reaccionar para darle la vuelta al encuentro 

Imagen
Jugadores Oviedo
Los jugadores del Oviedo durante el minuto de silencio previo al choque ante la Ponferradina
Lun, 01/05/2023 - 10:30

Ni los más optimistas pensarían al descanso que el Real Oviedo sería capaz de darle la vuelta al marcador. El conjunto azul, que no había remontado ningún partido este curso, consiguió anotar tres goles –por primera vez también– en apenas 15 minutos para conseguir tres puntos que sellan virtualmente la salvación. En Killer Asturias ponemos nota a cada uno de los futbolistas azules que participaron en el triunfo ante la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Quentin Braat (6): el francés volvió a encajar dos goles tras mucho tiempo sin hacerlo. Estuvo cerca de parar el penalti y no pudo hacer nada en el segundo tanto. Sin tener mucho más trabajo, aportó seguridad blocando los balones y realizó una parada salvadora en la recta final que le acabó dando los tres puntos a los azules. 

Lucas Ahijado (7): el lateral cuajó un buen encuentro y de sus botas nació el primero de los goles. El ovetense se mostró activo por su banda, a pesar de que en la mayoría de envíos no encontró rematador. En tareas defensivas estuvo muy sólido en todo momento. 

David Costas (8): imperial. El gallego fue el líder de la defensa, mostrándose sólido y ganando la mayoría de sus duelos. Siempre encima de su marca, fue un incordio para Espiau y Naranjo durante todo el partido.

Calvo (6): no fue el mejor día del central, que provocó el penalti con el que se adelantó el conjunto berciano. Tras su error, estuvo correcto durante el resto del encuentro. Vio la quinta amarilla y no estará la próxima semana ante el Zaragoza. 

Bretones (5): partido para olvidar el suyo. El lateral sufrió mucho en defensa y por su banda llegaron las acciones de los dos goles de la Ponferradina. Para colmo, tuvo la mala fortuna de que en el 0-2 Dani Ojeda disparó contra él y el balón acabó entrando en la portería de Braat. 

Koba Leïn (6): el mediocentro fue una de las novedades en la tarde de ayer y realizó un partido aceptable. Tuvo alguna pérdida de balón peligrosa pero en líneas generales aportó frescura al equipo en ataque y defendió correctamente, aunque a veces la Ponferradina encontraba muy fácil la espalda de ese doble pivote. 

Camarasa (8): segundo partido consecutivo en el que completa los 90 minutos. El ex del Betis fue la brújula del equipo. Bajaba entre centrales para recibir, combinaba por la banda izquierda con Borja y era el guante de las jugadas de estrategia. Cada vez se encuentra mejor y el Oviedo lo agradece. 

Viti (9): uno de los mejores del partido. Viti consiguió marcar el gol más importante, el que volvía a meter de lleno al equipo en el partido, pero su actuación fue mucho más que eso. Desde el minuto uno fue incisivo por su banda y luchó cada balón como si fuera el último. Volvió loca a la defensa rival, tanto que Amo acabó propinándole una fea entrada que le dejó renqueante en los minutos finales. 

Borja (6): sin ser un partido especialmente brillante del «10», Borja siempre aporta a este equipo. Suya fue la asistencia del primer gol y durante los minutos que estuvo intentó generar cosas combinando con Koba, Camarasa y Bretones, pero no estuvo del todo acertado. 

Enrich (7): el delantero, que llegaba en racha al encuentro, no pudo seguir ampliando su renta goleadora, pero realizó un buen partido en la sombra. Incordió a la defensa rival y jugó bien de espaldas, además de dar su primera asistencia del curso en el último tanto del Oviedo. 

Manu Vallejo (9): el hombre del partido. Suyos fueron los últimos dos goles del equipo, que sirvieron para darle la vuelta al encuentro y sumar la cuarta victoria consecutiva. El gaditano devolvió la confianza depositada por Cervera antes de empezar el choque y demostró que el Oviedo no se equivocó con su incorporación. Con los de ayer, suma ya cuatro tantos. 

Los cambios: 

Moro (5): el extremo, como siempre, salió voluntarioso, pero no estuvo muy acertado. Tuvo una buena ocasión en la recta final pero pecó de egoísta y su disparo final se fue alejado. 

Pomares (6): salió a la vez que Moro y cumplió con su cometido: defender bien y que el rival no crease peligro por su banda. 

Mangel (5): tras dos meses sin jugar volvió a tener minutos, aunque no muchos (los últimos 10). Estuvo correcto. 

Sequeira (SC): sin tiempo, aunque se mostró enérgico y con ganas de demostrar.

Masca (SC): sin tiempo