Las notas del Real Oviedo: Cuatro notables destacan por encima del resto

El equipo de Paunovic firmó una primera parte muy seria ante el Racing de Santander, pero se mostró más vulnerable en la segunda

Imagen
Once
Lun, 12/05/2025 - 15:39

El Real Oviedo sumó un punto en El Sardinero después de un partido muy reñido ante el Racing de Santander. Como es habitual en Killer Asturias después de cada jornada, puntuamos a cada uno de los futbolistas azules con participación durante el último encuentro.

Aarón Escandell (5): Su actuación quedó empañada por un inoportuno resbalón tras disparo de Mario García que privó a los azules de sumar la victoria ante el Racing de Santander. Y eso que hasta ese momento el de Carcagente se había comportado muy seguro. Suyas fueron dos grandes intervenciones en la segunda parte para que el Oviedo no se fuera de vacío de El Sardinero.

Nacho Vidal (5): El lateral estuvo muy serio en defensa, pero intermitente en campo rival, donde debió aparecer más. El valenciano recibió la quinta amarilla, por lo que deberá de cumplir ciclo de sanción en el próximo partido ante el Zaragoza.

David Costas (6): Partido más que correcto del central vasco, que contuvo a los suyos durante los momentos de mayor estrés. El gallego se mostró muy contundente en todo momento. Sigue creciendo en este final de temporada.

Dani Calvo (7): Al igual que Costas, el oscense se comportó muy seguro en el centro de la zaga, cortando de cuajo las embestidas del Racing de Santander. Suyo fue el gol que puso por delante a los carbayones, el segundo en su cuenta particular esta temporada.

Rahim (4): Mal partido del nigerino, muy lejos de la mejor versión desplegada en las últimas fechas. Pudo haber sido expulsado, pero el colegiado le perdonó la segunda amarilla. Sufrió en defensa y acumuló varios errores con balón que pusieron en aprietos a los suyos.

Sibo (7): Le pasó lo mismo que a Rahim: una amarilla al inicio de la segunda parte le condicionó. Así todo, partido de merecido notable para el ghanés, cuya salida del campo mediada la segunda parte le pasó factura a su equipo.

Colombatto (7): Partido de mucho desgaste del argentino. Se vació sin balón y tuvo colmillo con él en los pies en el campo del Racing. El argentino parece recobrar su mejor nivel. Así sí, Colo.

Hassan (6): Pasan cosas cuando la pelota llega a sus pies. Ayer lo intentó en muchas ocasiones, pero no fue su mejor día. Así todo, demostró que sigue en buen estado de forma. Terminó el partido sustituido.

Cazorla (8): Gran partido del '8' azul, el mejor del conjunto carbayón. Fue el timón del Oviedo en el campo rival. Aportó mucha movilidad y criterio, aunque ayer la comparsa no bailó a su ritmo. Dejó su sello desde el córner con la asistencia que le puso a Calvo.

Moyano (4): No fue su día. El cordobés irrumpió en el once después de dos encuentros entrando desde el banquillo. Lo intentó, pero no le salió nada. El Oviedo necesita de su mejor versión en esta recta final de la temporada.

Alemão (5): Aceptable. Se fajó sin balón, pero el esférico no le llegó en zona de peligro. No tuvo demasiadas ocasiones.

Los cambios:

Seoane (4): Sin apenas participación. Veljko lo introdujo como jugador de refresco, sin embargo, no logró el efecto deseado. Desapercibido.

Fede Viñas (6): Fue el único de los futbolistas que partió desde el banquillo que aportó algo positivo al equipo. Tuvo alguna ocasión de peligro y un disparo que terminó en la red, pero fue anulado por previo fuera de juego.

Paulino (3): No fue su día. Irrumpió después de un mes parado por culpa de una lesión muscular, sin embargo, su vuelta vino acompañada de muchas imprecisiones, con varias pérdidas comprometidas para los suyos. Apenas aportó desequilibrio, su mayor virtud. El cántabro se lamentó del partido realizado: "No todos los días le salen a uno las cosas como uno quiere. Solo queda seguir trabajando para dar el máximo", expresó en su perfil personal de Instagram.

Álex Cardero (5): Irrumpió en un contexto del partido complicado. Trabajó con esmero en la presión y trató de aparecer por dentro con balón. Discreto.

Pomares (S.C.): Sin tiempo.

El entrenador:

Veljko Paunovic (6): El planteamiento del partido fue más que correcto, con un Oviedo que mandó sobre el verde durante buena parte del primer tiempo. Sin embargo, los cambios introducidos por el serbio en la segunda parte no ayudaron mucho a dar continuidad y los azules no estuvieron tan cómodos sobre el terreno de juego. Así todo, un punto que permite a los carbayones seguir sumando desde su llegada.