Las Notas del Real Oviedo: Cuatro suspensos y solo un notable
Insuficiente partido de los de Álvaro Cervera ante un Burgos que supo imponer su ley sobre el césped del Carlos Tartiere
El Real Oviedo ha perdido efectividad en casa. En los dos últimos partidos, un solitario gol del equipo rival fue suficiente para que los puntos volasen del Carlos Tartiere. Primero fue el Villarreal B, hace dos semanas, y ayer el Burgos. Ambos conforman los únicos partidos que el conjunto azul ha perdido ante su afición desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo oviedista.
No fue un partido lucido de los carbayones, ni mucho menos, incomodado en todo momento por su rival. La solidez defensiva se vino abajo con el gol de Miguel Atienza al comienzo de la segunda parte, mientras que el pragmatismo ofensivo de otras ocasiones brilló por su ausencia. En Killer Asturias, analizamos la actuación de los futbolistas del Real Oviedo.
Quentin Braat (4): Cuando son partidos entre dos equipos con poco potencial ofensivo, se espera que el portero ataje lo que le venga. El gol que encaja es un buen remate de Atienza, pero puede hacer algo más. A eso se le añade alguna salida en falso que puso en vilo al Carlos Tartiere.
Lucas Ahijado (5): Correcto en defensa, se le echó de menos en el ataque. No tuvo la incidencia por el costado que en otras ocasiones. Fue sustituido en el minuto 77 por Juanfran Moreno.
Dani Calvo (5): Buen partido del oscense, que se mostró muy sólido en las embestidas rivales.
Rodri Tarín (6): Al igual que su compañero en el centro de la zaga, no pasó apuros. Suya fue la ocasión más clara en la segunda parte para conseguir la igualada con un remate al palo.
Abel Bretones (6): Al igual que Lucas, el langreano tenía que haber sido más incisivo por el costado para inquietar la defensa del Burgos. Bien en defensa.
Luismi (7): El mejor. Cumpliendo a rajatabla su papel de hombre escoba, barrió absolutamente todo en el centro del campo. El gaditano vuelve a demostrar que está en un gran nivel de forma.
Jimmy (5): Partido discreto. Al ovetense le costó mucho la construcción de juego, a razón del orden de la zaga visitante.
Raúl Moro (6): Primera titularidad del extremo catalán. No se le puede negar que no lo haya intentado. Suyo fue el centro a la cabeza de Tarín con el que casi se consigue el empate.
Koba Lein (4): Su incuestionable calidad es motivo suficiente para exigirle más. Colocado en la banda, el francés pierde potencial. Con el paso de los minutos, Cervera apostó por cambiarle de la izquierda a la derecha, donde todavía perdió más efectividad.
Manu Vallejo (5): Corrió incansablemente en la primera línea de presión, pero poco más. Muy discreto en ataque, al igual que el resto del equipo.
Sergi Enrich (3): Suspenso justificable. Condiciona el devenir del partido con una expulsión muy evitable. El delantero protestó airadamente una inocente falta en ataque que le costó la doble amarilla. Hasta ese momento, su lucha fue innegociable, como en cada partido.
Los cambios:
Montoro (4): Entró en el minuto 64 en detrimento de Koba. Del valenciano se espera mucho más de lo que está aportando. No le supo dar profundidad al equipo.
Leo Sequeira (5): Entró en el 77 por Raúl Moro, y tuvo en sus botas un centro envenenado que puso en apuros a Caro.
Juanfran Moreno (SC): Ingresó junto a Leo Sequeira, en su caso, para darle el relevo a Lucas. Apenas tuvo influencia en el partido.