Las notas del Real Oviedo: Dos suspensos en una tarde que pudo ser mejor
No fue un mal partido de los azules en Albacete, sin embargo, dos errores defensivos privaron al equipo de Javi Calleja de lograr los tres puntos en el Carlos Belmonte
Con la miel en los labios. Así se quedó el Real Oviedo ayer en Albacete después de empatar (2-2) ante el conjunto manchego. Los oviedistas mejoraron su versión con respecto a otros partidos a domicilio, pero fue insuficiente para regresar a Asturias con los tres puntos. Como es habitual, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas carbayones con minutos ayer en el Carlos Belmonte.
Escandell (6): Buen partido en líneas generales del portero valenciano, a pesar de haber encajado dos goles. A punto estuvo de parar el penalti - el guardameta adivinó el lado, pero la pelota se le escurrió por debajo de los brazos - y nada pudo hacer en el segundo tanto de los locales. Seguro en el juego aéreo, también fue una gran ayuda en la salida de balón.
Oier Luengo (5): Sufrió más que en otros partidos, con Morcillo buscándole las cosquillas constantemente. No apareció demasiado en ataque. Fue sustituido en la recta final a causa de la fatiga.
Dani Calvo (6): Solvente, aunque quizás no tan sobrio como en otros partidos. Quiles y Juanma incordiaron a la defensa en todo momento, pero el oscense respondió a las exigencias.
Jaime Vázquez (6): Buen partido del central del Vetusta, que demostró una madurez impropia para su edad. Bien al corte y muy práctico en la salida de balón. Sigue creciendo.
Rahim (2): Su peor partido con la camiseta del Real Oviedo. Fueron suyos los dos errores que condenaron a los carbayones. Primero con un inocente penalti y después un despiste en la marca permitió el tanto de Javi Rueda. Tampoco aportó en ataque. Partido para olvidar.
Colombatto (6): Lideró el centro del campo. Bien en labores defensivas, pero más desaparecido en campo rival. Así todo, cumplió, como siempre.
Sibo (6): De más a menos. El ghanés despachó una primera parte muy seria, pero fue perdiendo fuelle en la segunda. Muy contundente sin balón, pero impreciso con la pelota.
Hassan (4): Desaparecido. Por más que lo intentó, el francés no tuvo su día. Muy poco desborde, su mayor habilidad. Fue sustituido mediada la segunda parte.
Cazorla (7): Uno de los mejores. Fue el faro de los carbayones en el campo rival. De sus botas nació la jugada que termina con el segundo tanto de Alemão. Fue una amenaza en el balón parado y una pesadilla en tres cuartos de campo para la zaga albacetista.
Ilyas Chaira (5): No fue su mejor partido. Lo intentó en muchas ocasiones, pero se topó con un muro. Así todo, pone el centro en el tanto que termina en el primer gol de Alemão. También participa en el segundo.
Alemão (8): Demoledor. El brasileño convirtió en oro todo lo que pasó por sus botas. El primer gol, de bella factura, y el segundo, de oportunista. Está de dulce, una gran noticia para Javi Calleja.
Los cambios:
Moyano (5): Salió para agitar el ataque azul, pero sin demasiada fortuna. Le dio continuidad a los suyos, pero no encontró acciones de ventaja para los suyos.
Paraschiv (5): Dispuso de una acción de peligro en el primer palo y un cabezazo que amenazó el arco del Albacete. Buenos minutos del rumano.
Lucas (5): Salió en la recta final del partido a razón de la lesión de Luengo. No tuvo demasiada incidencia en el partido.
Dotor (5): Entró junto a Lucas. Sin tiempo para mostrarse.
El entrenador:
Javi Calleja (6): La puesta en escena de su equipo fue buena. En líneas generales, el Real Oviedo mejoró su versión con respecto a otros partidos como visitante. Al contrario que en otros encuentros, los cambios no ayudaron mucho a desnivelar el duelo a su favor.