Las Notas del Real Oviedo: Ejercicio de supervivencia
Los azules, que sumaron un gran punto en El Alcoraz, despacharon un notable partido ante el Huesca de Ziganda
A pesar de haber jugado con un futbolista menos la última media hora del partido, al Real Oviedo el punto sumado en El Alcoraz le sabe a poco. El conjunto azul despachó un gran partido ante el Huesca, aunque no supo conservar la renta conseguida tras el gol de Koba Lein de penalti. Aún así, y en palabras de Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al encuentro, "sacar algo en Huesca siempre es importante". En Killer Asturias valoramos la actuación individual de los jugadores azules.
Quentin Braat (6): Solvente en los balones colgados al área, el guardameta no tuvo mucho más trabajo ayer en El Alcoraz. En el gran gol de Pulido, poco pudo hacer.
Lucas Ahijado (7): Impecable. El ovetense cumplió con el nivel regular que lleva demostrando toda la temporada. Correcto en labores defensivas, también contribuyó al ataque dándole profundidad al equipo.
Rodri Tarín (6): Sus buenas actuaciones hacen que nadie eche de menos a David Costas. El central valenciano volvió a despachar un gran partido, a excepción de haber provocado la falta que precede al gol del Huesca.
Dani Calvo (7): En su línea. El central, que ayer jugaba en su tierra, solventó sin apuros cualquier ofensiva del Huesca. Buen partido.
Abel Bretones (7): A lo suyo. El langreano, uno de los mejores ayer sobre el verde de El Alcoraz, se mostró infranqueable por su costado, y aportó velocidad con balón por la banda izquierda.
Luismi (4): Se equivocó en la falta que le cuesta la expulsión, y en consecuencia condicionó al equipo para lo que restaba de encuentro. Así todo, el gaditano estuvo a un buen nivel en labores de contención hasta esa acción.
Jimmy (6): Su discreto partido ante el Alavés ya es agua pasada. El ovetense volvió a demostrar, con solidaridad en defensa y criterio en ataque, por qué es titular en este equipo.
Viti (7): El de Laviana tuvo influencia en el resultado provocando el penalti que luego transforma Koba. El extremo demostró profundidad y nutrió de balones al área.
Sangalli (5): Sorprendió su titularidad en vista de que su futuro inmediato parece lejos del Carlos Tartiere. El donostiarra, que jugó a pierna cambiada, estuvo correcto.
Koba Lein (8): Cuando el francés está en el campo, al Oviedo le pasan cosas buenas. Fue el autor del tanto de los azules, y el futbolista más desequilibrante a lo largo del encuentro. Gran partido.
Samu Obeng (6): El ghanés se desgastó físicamente en la primera línea de presión. Suyo fue un disparo en los primeros compases del partido que intimidó a Andrés Fernández. Buen partido.
Los cambios
Mángel (6): Entró en la segunda parte tras la expulsión de Luismi en detrimento de Koba. En el tiempo que jugó, el canterano volvió a demostrar que es útil para este equipo.
Juanfran Moreno (SC): Entró en el 82 por Sangalli, lo que le sirvió para debutar con la camiseta del Oviedo.
Leo Sequeira (SC): Ingresó a la par que Juanfran, pero sin relevancia en el juego.
Carlos Pomares (SC): Salió en el tiempo de descuento por Viti.
Montoro (SC): Irrumpió junto a Pomares, y dispuso de una falta peligrosa que salió fuera por poco.