Las notas del Real Oviedo: La virtud de saber madurar el partido

Los asturianos juegan con el estado de nerviosismo del Málaga para llevarse la victoria. Con algo más de puntería, el resultado sería más amplio

Imagen
Borja Bastón con el balón.
Borja Bastón trata de zafarse de varios rivales durante el partido.
Sáb, 04/02/2023 - 13:05

Son muchas las veces que el Real Oviedo acude al rescate de equipos necesitados. Sin embargo, ayer el conjunto carbayón no estaba por la labor de lanzar un flotador al Málaga. La urgencia de los andaluces no podía ignorarse y los de Cervera ejecutaron el plan a la perfección para que la actitud voluntariosa de los locales se convirtiese en un estado de desquiciamiento irreversible en la segunda mitad. De haber estado más atinados de cara a puerta, se hubiese sufrido menos porque los asturianos tuvieron varias ocasiones para sentenciar el partido.

Quentin Braat (3): Fue el peor. Sin apenas trabajo protagonizó una de sus habituales salidas a destiempo. Como en ocasiones anteriores, ayer tampoco tuvo consecuencias, pero llegará el día que se pierdan puntos por esta razón. Debe serenarse.

Lucas Ahijado (10): La temporada que lleva es impresionante. Solvente en defensa, da profundidad al equipo en ataque. Pone un centro con música en el gol.

Dani Calvo (10): Desesperó a los atacantes y además, dio una asistencia que Enrich no aprovechó. Un seguro para el equipo.

Rodri Tarín (9): Solo se equivocó en una salida de balón. Ha conseguido que nadie pregunte por David Costas.

Abel Bretones (8): Sufrió en la primera parte para contener a Lago Junior, pero acabó haciendo un partidazo. Sólido en defensa y un puñal en ataque. Es increíble la progresión de este futbolista en tan poco tiempo.

Jimmy (6): Le falta escoger mejor a la hora de crear. En defensa, apenas pierde la posición. Ayer, al igual que el equipo, fue de menos a más. El gol llega gracias a una recuperación suya.

Luismi (8): Da un importante equilibrio al equipo. Su experiencia es fundamental. En el centro del campo, fue el dueño. No llega al sobresaliente porque estuvo un tanto espeso en el aspecto ofensivo.

Koba (4): No fue su día. El cedido por el Valencia tiene muchísimo talento, pero a veces, como ayer, está desaparecido. Tendría más nota si fuese otro jugador, pero con la calidad que tiene, un partido así no merece ser aprobado.

Borja Bastón (8): Estaba canalizando el peligro del equipo hasta que se lesionó. Lleva casi la mitad de los goles del Real Oviedo. Las palabras de Cervera fueron muy tranquilizadoras y habrá que estar atentos a los resultados médicos.

Viti (7): Un luchador nato. Siempre juega con tesón y es desequilibrante. Le falta la pausa necesaria en los metros finales para sacar más provecho de sus cualidades.

Manu Vallejo (10): El debut soñado de un delantero en el once. Al margen del gol, queda claro que la calidad que atesora es diferencial.

Los cambios

Sergi Enrich (8): Falla una que no se puede errar, pero hizo un gran partido. Entró en la primera parte por el lesionado Bastón y se movió como pez en el agua. Parece que se puede entender bien con Vallejo.

Raúl Moro (7): Con el tiempo que estuvo en el campo, no se le puede poner más calificación. No obstante, casi marca un gol tras un remate que se marchó ronzando el poste. Tiene calidad y lo demuestra desde el primer día.

Montoro (7): Entendió a la perfección su misión y la ejecutó correctamente. Protegió la parcela defensiva y aportó calma con el esférico.