Las notas del Real Oviedo: Un equipo que solo despierta indiferencia

El Real Oviedo vuelve a pinchar en casa por cuarta vez consecutiva y, pese a mejor la actitud, volvieron a demostrar sus limitaciones técnicas y de creatividad

Imagen
Vallejo prueba fortuna ante Soriano
Vallejo prueba fortuna ante Soriano.
Sáb, 11/03/2023 - 10:26

En Segunda habrá equipos peores, pero tal vez el Real Oviedo sea el más aburrido de ver. Bajo esta opinión se esconden datos objetivos: son los partidos en los que contabilizan menos ocasiones del fútbol profesional. Esto habla bien de la defensa, pero se necesita algo más para entusiasmar a una afición que al terminar el encuentro, ni tan siquiera tuvo ánimo para expresar su indignación: solo indiferencia. 

Quentin Braat (3): Cometió varios errores groseros que pudieron costar la derrota. No es la primera vez y tiene mucha suerte de que no tengan consecuencias mayores. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que algún día suceda. Por lo demás, no tuvo trabajo.

Lucas Ahijado (4): Necesita un descanso. No es ni la sombra de su mejor versión. Tuvo muchos fallos con el esférico y, varios de ellos, en zona peligrosa. En ataque pasó desapercibido.

David Costas (5): Se le nota la falta de minutos como consecuencia de las lesiones. Cometió varios errores pero salvó un gol. Se queda con un aprobado muy raspado.

Dani Calvo (6): Mejoró respecto a otros partidos. Que esté a un buen nivel es clave para mantener la solidez defensiva.

Abel Bretones (7): Es el único futbolista que sabe colocar un buen centro en condiciones. Sorprendentemente, las jugadas de mayor peligro pasan por el lateral y ayer no fue una excepción. 

Jimmy (s/c): Estaba haciendo un buen partido, pero se lesionó pronto. Ojalá todo quede en un susto.

Luismi (4): De menos a más. Al principio estaba completamente desubicado. Perdió numerosos balones en zonas delicadas. Vio la enésima tarjeta amarilla por estar fuera de posición. Tras el tiempo de asueto, estuvo mejor, pero es incapaz de dar un pase con el que mejore la jugada en la fase creativa.

Viti (7): Fue el mejor ayer. Tal vez, el único motivo estrictamente futbolístico por el que haya merecido la pena pagar la entrada. Desbordó en varias ocasiones por banda y realizó regates en velocidad muy interesantes. Es cierto que le falta pegada pero, si la tuviera, añadida a sus cualidades, no estaría en Segunda.

Hugo Rama (6): Lo intentó todo, aunque le salieron pocas cosas. En cualquier caso, el equipo mejora con su presencia en el césped.  Estuvo demasiado acelerado y se precipitó al tomar algunas decisiones, pero cuajó un buen partido.

Vallejo (4): Acabó llorando fruto de la frustración. Ser delantero de este equipo es una penitencia. No le llega ni un balón en condiciones, pero tampoco él se consigue fabricar jugadas. 

Borja Bastón (3): Todavía no ha marcado en todo el 2023. Al igual que Vallejo, es una víctima de la falta de calidad del centro del campo. En cualquier caso, un delantero que no genera nada de peligro en todo el partido no puede alcanzar el cinco.

Los cambios:

Montoro (3): La entrada al campo ya fue sintomática. Con Jimmy doliéndose sobre el césped, tardó muchísimo en prepararse. Tanto fue así, que se reanudó el juego y los canarios casi marcan al aprovecharse de la inferioridad numérica. Además, con su ingreso en el terreno de juego, el equipo empeoró notablemente. Le falta físico para presionar y talento para crear. 

Borja Sánchez (3): Jugó 20 minutos y como si no hubiera participado. No aportó absolutamente nada. Solo en el tiempo de prolongación tuvo un buen gesto técnico con un disparo que se fue alto.

Sergi Enrich (s/c): Su cambio es sintomático de las decisiones tan difíciles de comprender que se adoptan en ocasiones desde el banquillo. Entró en el minuto 85 siendo el tercer y último cambio porque Cervera decidió no agotar las sustituciones. Y con Enrich en el terreno de juego, no se puso ni un solo centro lateral. Obviamente, el ariete no pudo hacer milagros en ese tiempo.