Las notas del Real Oviedo: Un sobresaliente y cuatro notables

Los azules, que fueron de menos a más en el partido, encontraron en el balón parado una solución al atasco ofensivo de la primera parte

Imagen
Real Oviedo
Sáb, 14/10/2023 - 10:31

El Real Oviedo sigue de dulce. Los azules, que venían con la moral disparada tras una buena racha de resultados, sigue estirando su buen momento con una victoria contundente (3-0) ante el Albacete. El cuadro de Luis Carrión fue de más a menos, y en la segunda parte se desperezó para dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere. En Killer Asturias le ponemos nota a los futbolistas del conjunto carbayón con minutos anoche ante el cuadro manchego.

Leo Román (6): Cuarto partido en el que deja la portería a cero. El rival no le exigió mucho, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo muy bien. Se mostró muy seguro en los disparos lejanos del Albacete.

Oier Luengo (6): El vasco volvió a cumplir. Tuvo que bailar con Manu Fuster, una de las amenazas del conjunto manchego. Sin embargo, no se prodigó mucho en ataque. Luis Carrión lo sustituyó al descanso para que el equipo ganase profundidad cuando el rival se quedó con un futbolista menos.

David Costas (7): Lideró la defensa. Rápido al corte, contundente en las disputas y fluido en la salida de balón. Participa en el segundo tanto del Real Oviedo con un cabezazo al larguero. El gallego sigue a un gran nivel.

Dani Calvo (6): Al igual que Costas, muy buen partido en defensa. En la salida de balón al oscense le cuesta más. Así todo, es otro de los responsables de una nueva portería a cero de los azules.

Abel Bretones (6): Partido de altibajos. Con el paso de los minutos mejoró, sin embargo, empezó muy errático. Participa en el tercer tanto gracias a una apertura previa a Seoane, previa a la asistencia del madrileño. El langreano va cogiendo el punto de la temporada pasada.

Luismi (5): En labores de contención ha estado correcto, dándole equilibrio al equipo, pero estuvo muy errático con el balón. Estrella un balón en el palo al comienzo del partido. Al de Puerto Serrano se le puede exigir bastante más.

Colombatto (8): Partidazo. El argentino es ya un futbolista clave en la medular. Defiende, siempre bien colocado y sabe que hacer con la pelota. El mediocentro fue capital en el resultado, si bien es el asistente en el primer gol de Paulino, y en el segundo es el ejecutor del saque de esquina que primero cabecea Costas, antes del gol de Borja Bastón.

Viti (5): Muy desapercibido. Al de Laviana le sobra actitud, pero le falta profundidad y desequilibrio. Una vez más, fue el comodín de Carrión, si bien jugó primero por la izquierda, luego en la derecha y finalmente de lateral derecho. Él cumple en todos los lados, pero debe generar más peligro.

Sebas Moyano (6): El cordobés, que volvía a la titularidad varias jornadas después, demostró actitud y descaro en el frente ofensivo. Así todo, fue de más a menos. Partido muy correcto, pero no brilló como en partidos anteriores.

Seoane (6): El madrileño va asomando la patita. Al igual que al resto del equipo, le costó encontrar los espacios en la primera parte. Ya en la segunda, con uno más, se le vio más participativo. Fue autor de la asistencia en el tercer tanto de los azules.

Borja Bastón: (6): Vuelve a ver portería, por tercera vez esta temporada, lo cual es siempre positivo para él y para su equipo. No tuvo mucho protagonismo, pero sí el oportunismo necesario para encarrilar la victoria. Aún puede dar mucho más.

 

Los cambios:

Paulino de la Fuente (9): Diferencial. El primer balón que toca se va para dentro tras un gran cabezazo. Luego marca el segundo después de una buena carrera al segundo palo. A punto estuvo de marcar el tercero. Y todo esto saliendo desde el banquillo. El cántabro tiró la puerta abajo y se llevó la ovación del Carlos Tartiere cuando se retiró lesionado.

Víctor Camarasa (5): Al igual que Paulino, Camarasa también recibió el calor del público, en su caso cuando ingresó al terreno de juego. Le dio pausa y criterio al equipo, ya cuando el encuentro estaba decidido.

Sesé (7): Luis Carrión le dio entrada en la segunda parte para colocarlo en el lateral. Tuvo mucha profundidad por su costado. Al valenciano se le notan las ganas de demostrar. No será la única vez que el técnico catalán cuente con él.

Cazorla (6): Temple, criterio y mucha clase. El de Llanera entró al terreno de juego con el partido sentenciado. Una vez más, la afición oviedista se rindió a su calidad. 

Romario Ibarra (5): Entró en la recta final del encuentro. Lo intentó en varias acciones por banda, pero sin mucha fortuna. Es un futbolista con mucha raza y eso el Carlos Tartiere lo agradece.

 

Luis Carrión (7): Dio continuidad al bloque que le dio buenos resultados al equipo en las últimas jornadas, aunque introdujo una novedad, la de Sebas Moyano. Con al expulsión del Albacete, el técnico demostró aún más ambición, y mete a Paulino, clave en la victoria. Fue a por el partido y se lo llevó. Chapó.