Las notas del Sporting: Bruno se gana el puesto y Campuzano más minutos

Buen partido en líneas generales de los jugadores rojiblancos que, sobre todo, rindieron a un muy buen nivel en las tareas defensivas

Imagen
Alineación Sporting
La alineación del Sporting frente al Deportivo Alavés.
Lun, 17/04/2023 - 13:40

El equipo gijonés llegó a saborear la victoria ante el Deportivo Alavés, pero finalmente la alegría se vino abajo tras la revisión del VAR. Bruno completó un muy buen encuentro en la línea defensiva y los cambios le dieron más empuje a los de Miguel Ángel Ramírez. Estas son las notas del Sporting de Gijón en Killer Asturias.

Cuéllar (5): Otra portería a cero para el emeritense, que está pasando por un buen momento de forma.

Cali Izquierdoz (6): Sin problemas mayores, solvente en el juego aéreo y correcto al corte.

Bruno (7): El mejor de los rojiblancos. El canario ha recuperado el tono físico que mermó su competitividad en los primeros partidos que disputó como rojiblanco. Destacó por su anticipación y buen control y lectura de los espacios.

Insua (6): Actuación solvente del gallego, que parece haberse adaptdado a la defensa con tres centrales.

Pol Valentín (6): Estaba teniendo bastante profundidad hasta que se fue lesionado. Una lástima su pinchazo muscular, porque estaba pasando por un buen momento.

José Ángel (6): Necesitaba un partido como el de ayer. Bien en defensa, concentrado y sin concesiones, y también tuvo la oportunidad de incorporarse al ataque.

Varane (5): Más discreto de lo que acostumbra. Poderoso cuando el balón cogía altura, más comedido en sus arrancadas para superar líneas. Quizá le venga mejor tener más espacios, jugar con solo un mediocentro a su lado.

Nacho Martín (5): Tiene mérito su actuación tras más de dos meses sin minutos. No cometió errores y estuvo bien las labores de conteción.

Pedro Díaz (5): Incansable en su esfuerzo, mucho recorrido en sus piernas, pero no pudo amortizar sus mejores virtudes.

Jeraldino (5): Recibe bien de espalda, sabe proteger el balón y esperar la incorporación de sus compañeros, fuerza faltas, pero le faltan cosas. Su estado físico sigue siendo mejorable.

Otero (6): Poco en ataque o casi nada, pero su sacrificio en defensa fue innegable.

Los cambios

Guille Rosas (5): Estuvo bien, correcto en defensa, aunque algo comedido en ataque.

Jordan (6): Un aprobado alto, fue un futbolista clave para liderar los contragolpes y participó en la acción del gol anulado. Sorprendió su suplencia.

Campuzano (7): Metió la que tuvo y lo había hecho muy bien. Control orientado en carrera, se posiciona bien y coloca el balón hacia el lado contrario al que se había inclinado el portero. Se está ganado una oportunidad como titular.

Aitor García (6): Se notó su presencia en el terreno de juego y coincidió con la mejor fase o de mayor volumen ofensivo de su equipo.

Rivera (6): En una ubicación extraña para él, aportó aspectos positivos para el Sporting y su asistencia a Campuzano fue sobresaliente.

El entrenador

Miguel Ángel Ramírez (6): Es evidente que ha cambiado sus ideas. Ahora le está dando mucha importancia al aspecto defensivo, prueba de ello su última alineación, y su apuesta le está saliendo bien. La crítica tenía cabida cuando el Sporting parecía algo perdido, el reconocimiento es de justicia cuando su equipo está siendo siempre competitivo. Ya son cinco partidos sin perder.