Las notas del Sporting: Cinco notables que marcan un camino

Los rojiblancos se llevaron el triunfo ante el Huesca gracias a un inicio frenético de segunda mitad y a saber calmar los nervios durante el tramo final de choque

Imagen
Sporting
Alineación titular del Sporting de Gijón ante el Huesca
Lun, 09/02/2026 - 09:37

Sobre el papel, partido más que trampa. Sin tu delantero titular y sin tus dos centrales habituales. Y, para colmo, contra un equipo en descenso. El escenario era maquiavélico para un Sporting de Gijón que se quitó los miedos de un plumazo. Ganó siendo efectivo y respondió a las dudas con buenas apariciones individuales. Brillaron los fichajes invernales, brillaron los más jóvenes, brillaron los menos habituales. El Sporting sumó tres puntos ante el Huesca que elevan –una vez más– el estado de ilusión. El Molinón también tuvo una actuación notable. Y para notables, las notas que, como cada semana, evalúan en Killer Asturias a los jugadores del Sporting. 

El once inicial

Rubén Yáñez (6): Se redimió de su error en Ipurúa con una parada salvadora a Portillo en el mano a mano. Nada pudo hacer en el gran gol de Sielva de falta directa. Le dio seguridad al equipo. 

Guille Rosas (7): Una aportación de gol más del lateral. No solo cumplió a nivel defensivo, también rompió el partido con una gran asistencia a Ferrari nada más salir del descanso. Está inspirado. 

Diego Sánchez (8): Partido complicado y completo del central. Solo le queda jugar de lateral diestro. Afincado en una nueva posición, cumplió con creces en un escenario distinto. Le viene genial este partido.  

Andrés Cuenca (8): Su debut fue ilusionante. Tiene la cabeza bien amueblada y difiere mucho de la edad que tiene. Sereno con el balón, contundente en los duelos y bien posicionado. Su lesión empañó su estreno. 

Brian Oliván (6): Sigue demostrando que eleva el nivel del lateral del Sporting. Tiene mucha llegada a línea de fondo y siempre suele tomar buenas decisiones. En defensa cumple y también sube el nivel. 

Manu Rodríguez (8): Lleva tres ratos en el primer equipo, pero da la sensación de llevar toda la vida en El Molinón. Tras una primera parte aceptable, elevó el nivel en la segunda para ser el mejor del Sporting. Su gol es la guinda a una gran actuación. Hay futbolista. 

Nacho Martín (5): Más desapercibido. Hace buena pareja con Manu, pero no aparece tanto en el juego del equipo. Ayudó a la hora de dar ritmo al balón con pases rápidos que era lo que demandaba el partido. 

Corredera (6): Fuera de posición volvió a ser uno de los que más kilómetros recorrió. Tiene buen pie para combinar con sus compañeros. A nivel defensivo, sigue siendo ejemplar. 

Gelabert (5): Apariciones fugaces, pero de calidad. Se le sigue pidiendo más a un futbolista capaz de hacer muchísimo por el Sporting. Sin ser su mejor partido, dejó detalles de clase. 

Dubasin (6): Tuvo un rol diferente ante la ausencia de Otero. Cumplió con lo demandado por Borja Jiménez para aportar al equipo. Le faltó mordiente de cara a la portería rival. 

Ferrari (8): Se estrenó como titular y demostró que el Sporting también ha mejorado en la delantera. Juega bien de espaldas, se entiende con sus compañeros y tiene gol. Su estreno goleador es algo a lo que agarrarse. Tuvo hasta el segundo con un disparo potente. Buena carta de presentación. 

Los cambios

Lucas Perrin (5): Salió sin calentar para suplir a Cuenca. Sigue teniendo sus desconexiones habituales que desguarnecen al equipo. 

Pablo García (5): Entró con labores defensivas y cumplió con su cometido. 

Queipo (5): Tenía la labor de desahogar al equipo, forzó alguna falta y le dio aire. 

Justin (5): Músculo para el centro del campo y piernas frescas. Cumplió. 

El entrenador

Borja Jiménez (7): Una labor complicada. Sin sus dos centrales y su delantero titular, Borja Jiménez diseñó el plan más lógico. Y, a la postre, el más efectivo. Sus correcciones al descanso fueron básicas. Quizá se demandaron antes los cambios, pero su plan llevó al Sporting a la victoria.