Las notas del Sporting: El carbón se anticipa a los Reyes Magos

Los rojiblancos cuajaron una mala actuación, siendo superados en todos los aspectos por un Málaga más intenso y concedió la primera derrota de Borja Jiménez en casa

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting ante el Málaga
Lun, 05/01/2026 - 11:04

A golpes. Encontrar regularidad en la temporada del Sporting de Gijón es encontrar agua en el desierto. Es incapaz el equipo rojiblanco de ser estable en el tiempo, ofreciendo buenas y malas imágenes a partes iguales. La del domingo ante el Málaga fue una nueva muestra de una frase utilizada por Garitano y Borja Jiménez en esta temporada. "Sí este equipo no está al 200%, no va a ganar". Dicho y hecho. El porcentaje rojiblanco de ayer fue muy pequeño en comparación con el de su rival. El Málaga exhibió poderío y eficacia en El Molinón ante la concatenación de fallos asturianos. En Killer Asturias, valoramos individualmente la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón. 

El once inicial

Rubén Yáñez (5): Su primera intervención en el partido vino a decir la cantidad de trabajo que iba a tener. Una gran parada, de las mejores de su temporada, arrancó la tarde. Pudo hacer poco en el primer y en el tercer gol. En el segundo, no despejó de la mejor manera. También le negó el gol a un Dotor que se quiso gustar más de lo que requería. 

Guille Rosas (4): Caracteriza el empuje que demanda El Molinón, pero como el resto de compañeros de defensa no tuvo el día. En defensa sufrió con los ataques del Málaga. Rozó el gol, el día no estaba para ello. 

Eric Curbelo (3): Estaba siendo, una tarde más, de los rojiblancos más acertados. Pero todo se vino abajo en la segunda parte con acciones defensivas en las que le faltó cintura para detener al Málaga. El gol de Lobete parte de un error. 

Pablo Vázquez (2): Mal partido del central de Gandía. Señalado en el primer gol, retrocede más de la cuenta ante el ataque del Málaga. Fue el que más sufrió con los ataques visitantes. Borja Jiménez lo cambia al empezar la segunda parte. 

Diego Sánchez (3): No fue su tarde tampoco. Varios errores defensivos condenan su nota. La entrada de Oliván le permitió volver al centro de la defensa. Tampoco ofreció el nivel que todo el sportinguismo recuerda como central. Estaba la tarde complicada ya. 

Nacho Martín (3): No está consiguiendo sacar su mejor fútbol. Empezó el partido ofreciéndose como alternativa en la salida de balón, pero fue incapaz de competir contra el centro del campo del Málaga. Dotor les ganó la partida él solo. Se le sigue demandando un paso más. 

Jesús Bernal (3): La apuesta de Borja Jiménez por Bernal es innegable. Falla poco, de ahí la decisión. Le costó dominar el juego del Sporting, apareciendo más en labores defensivas. Le faltó un pase más. 

Gaspar (3): Empezó estableciendo una buena relación con Diego Sánchez. Efímero. Se fue escapando con el paso de los minutos. Tuvo una buena ocasión tras una jugada individual y poco más. 

Gelabert (4): No ofreció la versión que venía demostrando. El Málaga le tenía muy bien controlando y no pudo intervenir en el partido tanto como acostumbra. 

Dubasin (3): En la línea del ataque rojiblanco. No tuvo protagonismo de cara a la portería de Alfonso Herrero. Reclamó un penalti que acabó en gol del Málaga. La defensa le controló bien. No pudo escaparse. 

Otero (4): Su regreso al gol le eleva la nota, pero no fue un buen partido del colombiano. Le costó muchísimo participar en el juego del equipo, bregando sin parar con la defensa rival pero sin éxito. 

Los cambios

Brian Oliván (0): Su debut entra directo en la lista negra de los estrenos del Sporting. 19 minutos y expulsado. No es una buena vara para medirle. 

Corredera (4): Su ausencia en el once sorprendió. Le da al equipo todo el carácter y la intensidad que ayer le faltó al Sporting. Cuando entró ya era una misión imposible que se puso en latín con la expulsión de Oliván. 

Queipo (4): Más de lo mismo. Entró al partido con todo en contra. La expulsión de Oliván le retrasó al lateral. 

El entrenador

Borja Jiménez (2): No le salió el plan. Retirar del once a Corredera le pasó factura al Sporting, falto de intensidad en el centro del campo. El Málaga dominó a su antojo al Sporting y no llegaron soluciones desde el banquillo. Los cambios fueron insuficientes. Le faltó cintura para modificar el plan inicial. Lo de Diego Sánchez y su posición es otro asunto aparte.