Las notas del Sporting: En defensa, peor es imposible

Una línea defensiva que ni mucho menos roza el aprobado y un nivel colectivo desastroso. El conjunto de Miranda de Ebro pudo haber marcado una media docena de goles en El Molinón

Imagen
Alineación Sporting
La alineación del Sporting frente al Mirandés.
Lun, 13/03/2023 - 10:16

Un partido para, primero, reflexionar y, después, olvidar. El conjunto rojiblanco fue una caricatura de equipo ante el Mirandés, lastrado por una defensa alarmantemente blanda y desconcertada. Estas son las notas del Sporting en Killer Asturias. 

Cuéllar (5): Realizó buenas paradas que evitaron más goles, pero quizá pudo hacer algo más en el tercer y cuarto tanto del Mirandés. 

Guille Rosas (2): Sin empuje y desbordado por la situación. No tuvo profundidad y estuvo impreciso en el pase. 

Insua (2): Tuvo algún error clave que definió el desarrollo del partido. 

Marsà (2): Tiene tan buenas maneras con el balón en los pies como falta de agresividad en las acciones defensivas. Y se trata de un defensa. 

José Ángel (2): Tuvo un buen inicio de partido, pero acabó cometiendo errores claros que, como Insua, condicionaron el resultado.

Rivera (3): Otro de los futbolistas que protagonizó uno de los fallos más evidentes del partido. El tercer gol del Mirandés es responsabilidad suya. 

Pedro Díaz (5): Ha dicho Ramírez en infinidad de ocasiones que uno de sus objetivos es mejorar el rendimiento de sus jugadores. En ese sentido, Pedro Díaz es el único futbolista que ha elevado su nivel. 

Queipo (5): Bien en ataque, o al menos correcto, y débil en defensa. 

Otero (3): Su rendimiento está cayendo en picado. A su voluntad no le acompaña el acierto. 

Cristo (3): Sigue sin adaptarse al nuevo rol que le ha adjudicado Ramírez. Las dos partes parecen empañadas en apreciar los beneficios del cambio, pero ni mucho menos da esa impresión sobre el terreno de juego. 

Milovanovic (3): Es un jugador que no aporta al juego colectivo, es un rematador. Tuvo dos claras, una la metió para dentro, en la acción del gol anulado, y la otra la falló. 

Los cambios

Varane (5): Salió al terreno de juego con todo decidido. 

Aitor (6): Consiguió marcar dos goles para maquillar el resultado y beneficiar sus estadísticas. Lleva cuatro goles, otro en Copa del Rey, pero su temporada está siendo decepcionante. 

Jony (5): No está en su mejor momento físico, eso es una evidencia, pero con todo tiene más habilidades que casi ninguno. Para su rodaje, tiene que jugar más. 

Pol Valentín (5): Dio una asistencia de gol. La pugna por el lateral derecho está abierta. 

Jordán (SC): Intrascendente. 

El entrenador

Miguel Ángel Ramírez: Hace bien en reflexionar, tal y como dijo al término de la derrota. No quiere mirar más allá del próximo partido, pero sin embargo están siendo constantes sus valoraciones acerca de la idiosincrasia de un club al que acaba de llegar. No mantiene la coherencia en su discurso.