Las notas del Sporting: En el nombre de Joaco
El equipo rojiblanco se reencontró con la victoria gracias al buen golpeo ofensivo y a la gestión de partido ante un Córdoba que llevó peligro
Un partido especial. Se había preparado el Sporting un bonito homenaje directo a una planta del HUCA. Desde allí, la recuperación de Joaquín Alonso marcha viento en popa. Más si cabe con la alegría que se llevaría el '8' ayer tras el triunfo de su equipo ante el Córdoba. Dos homenajes con su camiseta histórica fueron el mejor empujón para el histórico centrocampista. Un futbolista de lucha y garra. Justo lo que demostró ayer el equipo de Rubén Albés ante el conjunto de Iván Ania. Volvió a la senda de la victoria y lo hizo convenciendo. En Killer Asturias, ponemos nota a la actuación de los jugadores del Sporting ante el Córdoba.
Yáñez (6): Más allá de la sensación de peligro que pudo generar el Córdoba en diversos tramos del partido, el meta del Sporting tuvo una noche tranquila. Tuvo que intervenir en una ocasión para cortar un mano a mano de Antonio Casas. Luego se remitió a balones lejanos y aéreos.
Guille Rosas (7): Su conexión con Dubasin es el mejor arma del Sporting. Se entienden bien, conectan con asiduidad y el equipo se aprovecha de ello. Está en un gran momento de forma. De un pase suyo nace el penalti que abre el partido.
Róber Pier (5): De menos a más. Tuvo errores en la primera parte de concentración que pudieron salir caros. De uno de ellos sale la mejor ocasión del Córdoba. La segunda parte fue mucho mejor.
Maras (7): Está creciendo. Fue el mejor del centro de la defensa con acciones seguras. Incluso se animó con pases largos que estuvieron muy cerca de ser peligrosos.
Cote (5): Contar con Cote en el balón parado es sinónimo de peligro. Apareció en ataque y el Córdoba le exigió poco en defensa. Fue amonestado al comienzo de la segunda parte y Albés lo mandó al banquillo.
Olaetxea (6): Sigue siendo el enlace entre defensa y ataque perfecto. Sacó la barredora en el centro del campo y recuperó una cantidad importante de balones. Le volvieron a anular un gol. Cada vez más en ataque.
Nacho Martín (5): Partido extraño para el canterano. No estuvo tan activo en la primera parte como suele acostumbrar, más desconectado de lo habitual. Creció tras el descanso hasta el cambio.
Nacho Méndez (6): Sin ser una noche brillante, se esmeró en que no fuera mala. Peleó cada balón, tiene lucha y criterio con el balón. Le faltó aparecer más en juego en momentos clave.
Queipo (5): Sigue buscando el gol que se le resiste. Ayer volvió a contar con nuevas ocasiones, sin acierto. Pelea siempre en defensa y es un apoyo importante para Cote.
Dubasin (8): Para entender el Sporting hay que mirar a Dubasin. Es el jugador total del equipo de Albés, aparece en todo. Generó el penalti, marcó un gol que le anularon y encontró el premio a la segunda. Pingüinomía desatada en Gijón.
Otero (6): Partido con poco brilló, pero en el que volvió a facturar con el gol. Transformó el penalti con dureza y marcó el gol psicológico. Poco más del colombiano en una noche que no fue fácil.
Los cambios:
Pablo García (6): Albés le reclutó en la segunda parte y estuvo muy presente en las acciones ofensivas. A nivel defensivo le tocó correr por su banda, por ahí cargó el Córdoba. Dio una asistencia a Dubasin.
Gelabert (5): Otra vez desde la segunda parte, no pudo imprimir su sello en el partido.
Campuzano (6): Sigue teniendo el mismo olfato. Marcó un gol que le anularon tras una definición buenísima. Luego generó el segundo con un disparo desde la frontal. Poco más puede ofrecer en sus minutos.
Gaspar (SC): Sin tiempo para aparecer.
Caicedo (SC): Lo mismo que Gaspar.