Las notas del Sporting en un mediodía para el olvido y la reflexión

Los rojiblancos completaron una de las peores segundas partes de la temporada, acusando numerosos errores individuales y problemas graves de cara al futuro

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting en Los Cármenes
Dom, 26/01/2025 - 21:24

Si algo había destacado Rubén Albés a lo largo de la racha de partidos que el Sporting de Gijón acumula sin ganar era la competitividad de su equipo. Por un motivo o por otro, los puntos habían volado del bolsillo rojiblanco cuando quizá la recaudación total debería haber sido mayor. No en Los Cármenes. El resultado fue injusto a todas luces. Injusto para el Granada. El Sporting hizo méritos para salir vapuleado del estadio nazarí en un partido sin apenas aportación ofensiva –un disparo a puerta y fue de penalti– y con errores groseros a nivel defensivo. Si Albés quiere enderezar el rumbo, hace falta un reseteo profundo y urgente. Con esto, le da al Sporting para estar donde está. Y nada más. En Killer Asturias, ponemos nota a la actuación de los jugadores del Sporting en Granada. 

Yáñez (2): Paró un penalti y realizó una intervención notable a Stoichkov. Como tuvo que ser el resto del partido para tal nota. Irreconocible en las decisiones, con salidas de portería que carecían de sentido. Fue de todo menos seguro por arriba, una de sus virtudes. No pasa por un buen momento y el Sporting lo nota. 

Guille Rosas (4): Quizá su nota corresponde al momento en el que estaba. Se dejó contagiar por la desidia el equipo en el segundo tiempo tras una primera parte en la que aportó en ataque. Sufrió con Abde y no pudo atar a Hongla en el gol. 

Róber Pier (2): Su acción defensiva desequilibra el partido. No mide bien ante Weissman y comete un penalti que, a la postre, sería una losa muy grande para los de Albés. Errático con el balón, flojo en los choques... Descansará la próxima semana. 

Diego Sánchez (3): Al nivel del equipo. Asumió galones sacando el balón desde atrás, pero cometió varios fallos que embarcaron al equipo. Le costó atar en corto a Boyé. Se le hizo eterno el partido. 

Pablo García (4): De sus botas salieron las mejores ocasiones del primer tiempo. Asumió el rol de Cote con buenos balones parados. En la segunda parte lo pasó mal, con errores en la salida del balón que desataron contras. 

Olaetxea (4): Fue incapaz de poner el tapón a una bañera rojiblanca que perdía por todos los lados. No pudo tapar todas las fugas. Acabó como central y el equipo fue a peor sin su presencia en el centro del campo. 

Nacho Méndez (3): Fue el ejemplo de lo que le pasó al Sporting. Tuvo buenas acciones en la primera parte, con un balón a Dubasin con etiqueta de peligroso, pero se fue en la segunda. Fallón en el pase, mucho más de lo habitual. El ritmo del partido no le sentó bien y no fue el faro que necesitaba el equipo. 

Gelabert (3): Empezó mal el partido. Como sus compañeros, fallón con los pases y lento a la hora de tomar decisiones. Asumía el peso en el ataque, pero no encontró rédito en ninguna acción. 

Queipo (3): Nueva oportunidad que no aprovecha el extremo. No entró apenas en juego en el partido, pasando de puntillas por el ataque rojiblanco. En defensa le tocó trabajar, pero ese no es su rol. Debe destacar en el otro área y no lo hizo. 

Otero (4): Se cansó de pelear con los defensas del Granada. No tuvo acierto en una primera ocasión que hubiera cambiado el partido. Tuvo el honor de ser el único rojiblanco que tiró a puerta. Anotó bien el penalti e incrementó sus números. 

Dubasin (3): De sus partidos con menos participación y más errático. Le costó mucho ser importante dentro del caos que fue la segunda parte. En un balón que le buscaba en el área terminó por los suelos. El Sporting se estaba agarrando a él y hoy no pudo ser el clavo al que aferrarse. 

Los cambios 

Nacho Martín (4): Para ver que el partido del Sporting no fue bueno, solo hace falta ver la nota de Nacho Martín. Acostumbrado siempre a darle algo más al equipo en la segunda parte, no hizo más que contribuir al caos rojiblanco. Cero culpable.  

Campuzano (3): No pudo aportar sus condiciones habituales. En sus minutos en el campo, el partido se jugó más cerca de Yáñez. 

Caicedo, Dotor y Mbemba (SC): Dos debuts y nada de relevancia en el juego.