Las notas del Sporting: Rubén Yáñez volvió a ser el protagonista

El guardameta salvó por tercera jornada consecutiva a los suyos en un partido en el que hay 10 suspensos para los rojiblancos

Imagen
sporting
El once del Sporting ante el Zaragoza en La Romareda
Dom, 02/03/2025 - 10:07

Se espera más del Sporting. Albés puso de inicio un planteamiento sorprendente que no le acabó saliendo como esperaba, como él mismo reconoció en rueda de prensa. Rubén Yáñez volvió a ser el salvador de un equipo que pudo irse de La Romareda con una derrota muy dolorosa. Ya son dos victorias de los últimos 12 partidos, una deuda que tendrán que hacer buena ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Racing de Santander. En Killer Asturias ponemos notas a la actuación de los rojiblancos contra el Zaragoza:

Yáñez (8): Lleva tres partidos consecutivos siendo el mejor de los rojiblancos. Volvió a evitar que el marcador del Zaragoza fuese mucho más contundente. Saldrá por tercera jornada seguida en el vídeo de las mejores paradas de LaLiga Hypermotion. En el gol de Soberón no pudo hacer nada. Está en su mejor momento de la temporada.

Guille Rosas (6): Volvió a la titularidad y fue el mejor de los de atrás. No fue uno de sus mejores partidos, pero estuvo correcto tanto en ataque como en defensa. Aún así, lleva unos partidos lejos del mejor Guille.

Róber Pier (3): El bajón de rendimiento respecto a la temporada pasada es claro. El partido de ayer es una prueba de ello. Con el regreso de Nikola Maras apunta a volver a caerse del once.

Diego Sánchez (5): No tuvo tantos errores como el gallego y fue una solución a la hora de sacar el balón desde atrás. Fue el mejor de los tres centrales.

Kevin Vázquez (3): Se le notó desubicado y perdido al jugar en una posición que no es la suya. Además, aparece en la foto del gol del Zaragoza al no poder evitar que Soberón hiciese el giro previo al disparo.

Nacho Martín (4): No trascendió en el juego ni fue una solución para los suyos. Uno de sus partidos más discretos. Se espera un paso hacia adelante con la baja de Lander Olaetxea.

Nacho Méndez (4): En la misma línea de su tocayo. Aunque tuvo más protagonismo no estuvo muy acertado con balón.

César Gelabert (4): No consiguió darle continuidad a su gran actuación contra el Almería. A pesar de haber tenido más protagonismo que sus dos acompañantes del mediocampo, a un jugador de sus características y su nivel hay que exigirle más.

Nico Serrano (4): Tuvo una gran jugada personal que acabó con un disparo muy flojo. Excepto esa ocasión, desaparecido. Todavía no ha demostrado desde su llegada por qué era el fichaje estrella del mercado invernal.

Jordy Caicedo (4): Se mete en guerras que no puede ganar. Sin hacer una mala primera parte, no da ninguna solución a sus compañeros y no consigue ser un peligro para el equipo rival. Los partidos desde la lesión de Juan Otero no le están sirviendo para ganarse el puesto.

Jonathan Dubasin (7): Volvió a ser la principal amenaza ofensiva del Sporting. Se reencontró con el gol por partida doble, aunque solo uno subiese al marcador. Además, le dio a Campuzano el balón en el que pudo ser el gol de la remontada. Vuelve a estar cerca de su mejor versión.

Los cambios:

Pablo García (5): Su cambio sirvió para cambiar el esquema inicial de Rubén Albés. Participa en la jugada del gol de Dubasin con un centro que peina Campuzano.

Gaspar Campos (4): Sigue cogiendo minutos después de la lesión. Participó menos que ante el Almería. No se dejó notar, se espera más de él si quiere volver a la titularidad.

Campuzano (5): Le faltaron minutos. Demostró que tiene argumentos para ser titular cuando no está el colombiano. Dio la asistencia del gol, pero falló una muy clara que podía haber sido el gol de la remontada.

Carlos Dotor (4): No se dejó notar en más de veinte minutos en el campo. Ya son varios partidos en los que le pasa lo mismo. No trasciende en el juego ni se nota un cambio en el partido cuando está sobre el césped.

El entrenador:

Rubén Albés (3): Intentó innovar con su planteamiento inicial pero no le salió bien. Jonathan Dubasin y Rubén Yáñez le salvaron lo que podía haber sido una derrota muy dolorosa. Lleva ya 2 victorias en 12 partidos.