Las notas del Sporting: Un sobresaliente se reafirma en Butarque
Un sobresaliente destaca por encima del resto en la tercera victoria consecutiva del conjunto rojiblanco con la que cierran el año de la mejor forma posible
LALIGA
Final inmejorable del Sporting en 2025. El conjunto rojiblanco cerró el año por todo lo alto con una victoria agónica ante el Leganés gracias a un gol de Dubasin en la recta final y a una acción salvadora de Eric Curbelo. Un triunfo que invita al sportinguismo al optimismo de cara al 2026 que se avecina. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los futbolistas del Sporting en la victoria ante el Leganés.
Rubén Yáñez (6): Sin mucho trabajo, pero igual de seguro que siempre bajo palos. Una portería a cero más que supone la séptima de la temporada para el guardameta del Sporting.
Guille Rosas (6): Un partido correcto del lateral gijonés que, sin sufrir demasiado en defensa, tampoco se sumó al ataque tanto como nos suele acostumbra.
Eric Curbelo (9): Partidazo con todas las letras del canario. El central está confirmando partido tras partido que ha recuperado su mejor nivel. El broche final a su partido lo puso con una acción salvadora que vale como un gol. Su regreso es una de las mejores noticias de la 'Era Borja Jiménez'.
Pablo Vázquez (6): En el último mes había perdido la titularidad a costa de Eric Curbelo, pero la ha recuperado ganándole el puesto a Lucas Perrin. Sin ser tan brillante como su compañero en la zaga, no protagonizó ninguna acción que metiese en problemas a Rubén Yáñez.
Diego Sánchez (6): Su pareja de baile no se lo puso nada fácil, pero el avilesino lo solventó con éxito. Duk trató de amargarle la noche al lateral de todas las maneras posibles, pero se encontró con una gran versión del '5' rojiblanco.
Nacho Martín (6): El canterano dio un paso hacia adelante respecto a sus últimos partidos. Sigue sin dar un golpe sobre la mesa, pero su rendimiento le está siendo suficiente para ganarle la partida a Justin Smith.
Jesus Bernal (7): Su mejor partido desde su regreso. Borja Jiménez le demostró su confianza desde que le recuperó para la causa, y ayer el zaragozano le devolvió con creces el favor al abulense.
Jonathan Dubasin (7): Estaba siendo uno de los partidos de la temporada en los que menos acertado estaba... pero el fútbol es así. Su olfato goleador le dio al Sporting en la recta final tres puntos cuando el partido parecía sentenciado.
César Gelabert (8): El palentino está de dulce. Cada partido se reafirma como uno de los futbolistas más en forma de la categoría. Ayer no tuvo premio en forma de asistencia o gol, pero fue clave para en los momentos de superioridad del Sporting.
Álex Corredera (5): No le benefició el cambio de posición. Más bien, todo lo contrario. El '14' rojiblanco no pudo explotar sus cualidades pegado a la banda izquierda y, por eso mismo, fue el primer cambio en el conjunto visitante.
Juan Otero (5): Le está costando encontrar su mejor versión desde la lesión. Ayer apenas dispuso de ocasiones que le hiciesen destacar. Es uno de los futbolistas que va a agradecer el parón navideño para recargar pilas.
Los cambios:
Gaspar Campos (7): Apareció en una sola ocasión durante el tiempo en el que estuvo sobre el césped. Pero vaya ocasión. Su asistencia dejó a Dubasin totalmente solo para que definiese ante Juan Soriano. Medio gol es gracias al '7'.
Dani Queipo (5): No deslumbró tanto como su compañero a pesar de haber disfrutado de los mismos minutos. Aún así, sigue sumando confianza con su sexto partido consecutivo participando entre LaLiga Hypermotion y Copa del Rey.
Manu Rodríguez (S.C): Por tercera jornada consecutiva, el gallego fue el último cambio del Sporting. Y, también por tercera vez consecutiva, los minutos con los que contó no fueron suficientes para tener un impacto en el encuentro.
El entrenador:
Borja Jiménez (7): No está acertado con la posición de Corredera, pero su plan de partido le fue suficiente para llegar con vida a la recta final. La de ayer supone su sexta victoria en once partidos y 21 de los 33 puntos posibles. Unos números que consiguen que el Sporting pueda ser optimista de cara a 2026.