Las notas del Sporting: Varane, Diego Sánchez y mención especial a El Molinón

En líneas generales, todos los futbolistas rojiblancos completaron un buen partido en la victoria frente al Granada

Imagen
Alineación y Molinón
Los titulares frente al Granada en El Molinón.
Lun, 03/04/2023 - 10:30

Lo de Jonathan Varane ya no es casualidad. El mediocentro francés está siendo el jugador revelación en este tramo de temporada. Tampoco está siendo menor el rendimiento de Diego Sánchez o el de Pedro Díaz. Como excepción en este habitual contenido de las notas del Sporting de Gijón, el comportamiento de los más de 18.000 espectadores de El Molinón merece un reconocimiento. 

Cuéllar (6): Buen partido del portero emeritense, que está en un óptimo momento. La de ayer fue su séptima portería a cero en los 17 partidos que lleva jugados. Salvó un gol en un mano a mano con Weissman que el colegiado o su asistente apreció un fuera de juego inexistente. 

Guille Rosas (5): Se tuvo que marchar lesionado y a estas horas el club está pendiente de conocer el alcance de sus molestias. 

Jordi Pola (7): Es cierto que el Granada acumuló muchas llegadas en la segunda parte, pero es que se trataba del segundo clasificado de Segunda división. Estuvo sólido y sin errores aparentes. Partido más que correcto del jugador del filial. 

Bruno (7): En la línea de Jordi Pola. Además, su actuación tiene mucho mérito debido a la falta de ritmo y de minutos con la que afrontó el duro examen frente a Uzuni y compañía. 

Diego Sánchez (9): Está en un muy buen momento de forma. Ya había jugado como central en la Copa del Rey, lo había hecho muy bien, pero la cita frente al Granada era mucho más exigente. No solo cumplió en defensa, sino que además se estrenó como goleador en el primer equipo. 

José Ángel (6): Comedido en sus incorporaciones y máxima concentración en defensa. Necesitaba un partido así para recuperar la buena línea. 

Varane (8): Es la sorpresa agradable de esta campaña. Físicamente es un portento, sus arrancadas son argumentos ofensivos y su posicionamiento una garantía defensiva. 

Pedro Díaz (7): Ha recuperado su mejor nivel con Miguel Ángel Ramírez. Volvió a jugar de mediocentro y volvió a demostrar que es una referencia. Con jugadores como él, el Sporting debería estar más arriba en la tabla. 

Carrillo (5): Partido discreto del mexicano, que necesita mayor continuidad. Tiene muy buenas maneras pero no acaba de traducirlas en beneficio para su equipo.

Juan Otero (5): Lo dijo cuando se disculpó por la famosa fotografía y es que tiene toda la razón. Mayor derroche físico que el del colombiano sobre el terreno de juego... Incansable. 

Jeraldino (6): Sorpresa positiva. A pesar de su falta de minutos demostró que es un delantero con buen trato de balón, que sabe bajar a recibir, que se da la vuelta con cierta facilidad y que no le cuesta asociarse. 

Los cambios

Pol Valentín (7): Ya lleva unas semanas aportando con su buen rendimiento. Está en un buen momento físico y eso se nota con sus incorporaciones y galopadas por banda derecha. Bien en defensa. 

Aitor García (5): Salió con la intención de aprovechar su velocidad para el contragolpe y a punto estuvo de hacerlo. 

Campuzano (6): Buenas sensaciones. Tampoco acusó la falta de actividad. 

Cristo González (5): Tuvo un gol muy claro, con tiempo para acomodarse y, al menos, para haber podido conectar bien con el balón. No fue así. 

Rivera (5): Varane le ha ganado el sitio. Sigue siendo un jugador que no amortiza todas las aptitudes que tiene. 

El entrenador

Miguel Ángel Ramírez (7): En la línea de la semana pasada, al técnico hay que reconocerle su capacidad de adaptación. Ha variado el método de juego, el equipo es ahora más práctico y los resultados acompañan. También acertó con los cambios.

El Molinón

Los 18.547 espectadores (10): Todos ellos se merecen una mención especial. El municipal gijonés volvió a ser el de las grandes citas, el que sostiene a un equipo que lo pasa mal ante el empuje de su rival. Un campo así a lo largo de la temporada es sinónimo de éxito.