Las Notas: Los jugadores del Sporting vuelven a suspender

Los rojiblancos perdieron en La Romareda tras una mala actuación general con fallos en defensa y con recambios que no aportaron nada al equipo de Abelardo

Imagen
Once Sporting
Alineación del Sporting de Gijón en La Romareda
Dom, 18/09/2022 - 10:05

El Sporting de Gijón perdió por segunda vez consecutiva y deja atrás las buenas sensaciones con las que había comenzado la temporada. El equipo de Abelardo estuvo a remolque del Zaragoza durante gran parte del partido y fue incapaz de acercarse con serenidad a la portería de Cristian Álvarez. Un error defensivo condenó a los rojiblancos con el gol de Víctor Mollejo. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los futbolistas del Sporting en una mala noche en La Romareda.

Diego Mariño (6): Realizó paradas de mérito, sostuvo a los suyos hasta que Mollejo hizo el único gol en la segunda parte. Dudó en la salida, quizá pudo haber tapado más su portería, pero era un mano a mano. Sigue a un buen nivel.

Guille Rosas (6): El mejor de la línea de cuatro defensiva. Bien en defensa y comedido en ataque, aunque con buenas maneras cada vez que lo hizo.

Insua (2): Su peor partido en lo que va de temporada. Debió ser expulsado hasta en dos ocasiones. El colegiado le perdonó la tarjeta roja directa en la primera parte y la segunda tarjeta amarilla minutos antes de ser sustituido. Además, rompió el fuera de juego en la acción del gol. 

Izquierdoz (4): Poco contundente. Errático en el apoyo y algo blando a la hora de alejar el balón del área de Diego Mariño. 

Diego Sánchez (5): Mucho mejor en la segunda parte que en la primera, en la que sufrió en defensa. Tiene buena zurda para el golpeo.

Otero (3): Su peor partido hasta el momento. No le salió nada de nada. Errático en la conducción y en la toma de decisiones. 

Gragera (5): Luces y sombras. Es un filón en las jugadas de estrategia ofensivas, las toca casi todas. Le faltó acierto este sábado en La Romareda y tampoco estuvo tan dominador como acostumbra en los duelos.

Pedro Díaz (6): Buenas recuperaciones y el único capaz de romper líneas. Como Gragera, y a pesar de la compañía de Zarfino, se vio superado por el centro del campo del conjunto maño.

Aitor García (4): Está lejos de su mejor nivel. Sacrificado en defensa, sin participación y menos brillo en ataque. Tiene que ser un jugador importante.

Zarfino (4): Participa poco, tiene llegada, tiene gol, recorrido, pero para la circulación de balón no es un jugador importante. 

Djurdjevic (4): Cuesta entender su sustitución, salvo que haya tenido molestias físicas. Volvió a fallar una ocasión de gol muy claro, pero de momento nadie ha demostrado que pueda reemplazarle. 

Los cambios

Milo (3): No participó en ningún momento. No fue protagonista en la presión y, mucho menos, en ataque. Tampoco le ayudó la escasez de centros laterales. Hasta la fecha, su nivel no está siendo positivo. 

Cristo (5). Una buena conducción y más errores. A diferencia de Milo, al menos sí fue centro de atención, de su entrada al campo se dieron cuenta los espectadores. 

Queipo (4): Lo intentó sin fortuna. Recibió con espacio para desbordar en un par de ocasiones y no lo consiguió. 

Bamba (5): No estuvo exigido. Salió en sustitución de Insua cuando el Zaragoza ya había renunciado al ataque. No fue un buen momento para comenzar a hacerse una idea de su nivel en el Sporting.