Las obras en Mareo serán parte del comienzo de la preparación

Los futbolistas del Sporting estrenarán mañana uno de los campos reformados en la Escuela de Fútbol de Mareo, que sigue con su proceso de mejora

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo y Carlos Castroagudín, este miércoles en el gimnasio de Mareo
Mié, 10/07/2024 - 22:15

El regreso de los futbolistas del Sporting de Gijón a la Escuela de Fútbol de Mareo ya es total. En jornada de mañana y tarde, los jugadores de Rubén Albés han ido desfilando por las instalaciones rojiblancas para realizar los controles médicos pertinentes previos al comienzo de la pretemporada. La jornada de inicio de la preparación se ha realizado en el renovado gimnasio de Mareo, donde se ha podido ver a las caras nuevas trabajando junto a sus compañeros. 

Jesús Bernal, Olaetxea y Curbelo han formado parte de los ejercicios en la sesión dirigida por Pablo Gómez, preparador físico de Rubén Albés. El técnico gallego ha tenido este miércoles la primera toma de contacto con su plantilla aunque deberá aguardar a mañana para pisar por primera vez el césped de Mareo. No lo hará en el escenario habitual de trabajo del primer equipo. El campo 2 sigue con los trabajos de mejora que se iniciaron al término del curso pasado. También continúa la actividad en el Pepe Ortíz, otro de los escenarios de los entrenamientos del Sporting. 

En la jornada de mañana, la plantilla del Sporting le tocará estreno. Los de Rubén Albés se ejercitarán en el campo 4, cuyo césped híbrido ya ha sido totalmente colocado. Mareo contará al término de las obras con cuatro campos híbridos –alternando césped natural y artificial–, sumándose a estos el campo 5, escenario habitual del Sporting Femenino o el Sporting C. El campo en el que mañana se ejercitará el Sporting es el lugar donde suele ejercitarse el Sporting Atlético. Al encontrarse en una zona de obras cercanas al campo, el club ha optado por no permitir la presencia de aficionados a la primera sesión de trabajo del verano. 

A la espera de ver a los futbolistas sobre el césped de Mareo, la primera jornada en las instalaciones rojiblancas ha servido para ver una de las novedades. Los jugadores del Sporting lucieron la nueva línea de ropa de trabajo diseñada por Puma. Colores amarillo y negro, logo y escudo en un tono más claro y sin la publicidad de Siroko por el momento. Esta estará presente en la equipación que el Sporting pretende presentar la próxima semana. Antes llegará la campaña de abonados. 

Imagen
camis

 
Dentro de las novedades de las equipaciones, en la parte trasera luce un logo dedicado a la histórica puerta de El Molinón. Un guiño histórico que podría mantenerse en las camisetas. El curso pasado ese espacio era para la frase "Batalla sin cesar".